02 enero 2023

#SoniaBel - Una historia de… gente



Una historia de… gente


Esta es una historia de gente, vamos a llamarle... egoísta. Porque aunque no lo creas, hay gente que anteponen sus necesidades a las de los demás y tienen el coraje de decir que lo hacen porque se quieren mucho.

¿Sabes de quién te hablo? Son esas personas que priorizan su tiempo, que se dedican atención y que eligen qué hacer, cuando y con quien. Menuda pandilla de gente rara. ¿Desde cuando es normal no estar dispuestos siempre a todo? ¿Es posible negarse a una petición de alguien de tu círculo más cercano o lejano? ¿A que no?

Pues ellos lo hacen.

Es más, al no intentar complacer las necesidades de los demás, les da tiempo de satisfacer las suyas.

Y te cuentan con toda la naturalidad del mundo, que tienen momentos de relax, minutos de escritura, ocasión de meditar o pintar mandalas, incluso se rumorea que hacen, además, deporte.

¡Si hasta hay quien lee más de diez páginas al día!

Imaginar lo egoístas que tienen que ser para tener tiempo para ellos mismos.

Lo más curioso de esta historia, es que hay mujeres con pareja, hijos y trabajo… ¡que también lo hacen!

He hablado con alguna de ellas, y me cuentan que antes no eran así. Que un día decidieron parar y escucharse; después continuaron su camino, pero con una actitud diferente. Para mí, que todo esto es una secta.

Y no tienen actitud de superioridad, no. No van presumiendo de lo que hacen, se les ve felices y hasta parecen normales.

Tengo que indagar más sobre estas personas, pero será en otro momento que ahora no tengo tiempo.



Tengo que estudiar con la mayor el examen de mates, doblar los calzoncillos del pequeño y procurar que al hijo de mi suegra no le falten las cervezas en la nevera.

Porque no voy a ser tan egoísta, como para después de trabajar mis ocho horas, hacerme una infusión y sentarme a leer una revista, no sea que no me quieran.

¿No?■

Sonia Bel Faci           
Escritora y actriz
www.soniabelfaci.com

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario