María Milián
Concejal de Igualdad y Participación Ciudadana Ayto. AlcañizIU-Ganar
Deseos para el nuevo año
Me gustaría que cambiaran tantas cosas para este año que acaba de empezar, que no sabría decirles por dónde comenzar primero.
Quizás un buen primer deseo sería que la próxima vez que nos visite el Jefe de Estado, fuera alguien a quien hayamos podido elegir democráticamente y no sea el heredero del heredero del dictador.
También me gustaría que fuera un año sin asesinatos ni agresiones machistas (el final de este año está siendo terrible). Y esto se empieza por no justificar la cultura ni la apología de la violación. Es hora de acabar con las violencias machistas que responden a la imposición de poder y abuso sobre otra persona a la que consideran manipulable a su cuenta y capricho y a la que coartan de su libertad y derechos como persona.
Las mujeres no debemos ni podemos vivir con miedo a realizar determinadas cosas, vestir de determinada manera o pasear a determinadas horas para “no provocar” a los machitos alpha de turno. Desgraciadamente queda mucho por hacer.
También estaría muy bien que los que nos refrotan la Constitución se acuerden también de cumplirla y faciliten el relevo de los cargos del poder judicial, para bien del país que dicen amar.
Está feo eso de que hayan quitado los médicos en el trasporte sanitario urgente las 24 horas. Y más feo querer convencernos de que no es así. En los pliegos de contratación no aparece. Así que, también me gustaría que este tema se arreglara durante este año. Si estamos para defender los servicios públicos, estamos.
Supongo que ahora que ha ido Zelenski al Congreso de los EEUU para recibir el apoyo, las armas y el dinero para seguir luchando contra la invasión rusa, me gustaría que también prepararan la recepción a Brahim Gali, el líder del Frente Polisario y presidente de la República Árabe Saharaui y a Mahmud Abás, presidente del Estado de Palestina. Les iría muy bien esa ayuda desde los EEUU para luchar contra la invasión de sus países por parte de Marruecos e Israel respectivamente. Me encantaría también esto para el 2023.
Y para finalizar, en este año electoral que se nos avecina, me encantaría que la izquierda no fuéramos separadas como en las últimas elecciones autonómicas y municipales. SUMAR puede ser la llave que nos permita seguir construyendo este país desde lo social y defendiendo a la clase trabajadora. Espero estemos a la altura.■
No hay comentarios:
Publicar un comentario