09 octubre 2022

La alcañizana Laura Lombarte, una de las nueve integrantes de Eufórica (Réquiem en dopamina) en el Teatro Price de Madrid



Eufórica (Réquiem en dopamina) es una producción de CRECE. El proyecto que reúne cada septiembre en la pista del Teatro Price de Madrid a jóvenes artistas de circo contemporáneo de distintas escuelas internacionales, seleccionados/as por su frescura y calidad. El resultado: una creación irrepetible que sorprende a los espectadores.

La alcañizana Laura Lombarte ha sido elegida este año para formar parte de este joven elenco de artistas provenientes de España, México, Francia, Colombia, Argentina, Chile y Alemania, tras superar todas ellas unas duras pruebas de selección. Texto: CyC Redacción - Fotografía: @gabymerzphoto  

Verónica Capozzoli, ha sido la directora de este laboratorio de creación de circo contemporáneo que lleva realizándose en el Teatro Circo Price desde el año 2008 y que se ha convertido en un referente del circo contemporáneo internacional. Este año una selección de nueve jóvenes artistas muestra una mirada vanguardista de las disciplinas de trapecio, aro, cuerda, suspensión capilar, equilibrio, acrobacia y contorsión, fusionándolas con el teatro, la música y la danza.







EUFÓRICA [Réquiem en Dopamina] en palabras de su directora, aborda, a partir de los imaginarios y de la inquietudes experimentales, el concepto de placer. En su actualidad político/social y subjetiva es un relato, un manifiesto: la voluntad de tocar el placer y ex-poner nuestros cuerpos. Políticos. Alegóricos. Eufóricos. Es CIRCO. Es el riesgo de admitir esta tensión necrófila que nos mueve. EUFÓRICA son 9 artistas, sus cuerpos, sus imaginarios, sus códigos, sus textos, voces, nervios, tendones, su sangre, sus ojos, lenguajes, estómagos… Su circo. El placer está maldito. El placer es compulsivo, bulímico, lo consumimos hasta aniquilarnos, hasta el disgusto, hasta la traición, hasta el cáncer y la úlcera. Pero seguimos. Porque no conocemos otra cosa. Aquí abajo no hay más que un vacío abisal para llenar. El placer está normativizado. Obligatorio. Para realizarte lo tienes que buscar. Para encontrarlo tienes que “performarlo”. Las líneas de fuga de la dramaturgia de EUFÓRICA se construyen como El Jardín de las Delicias del Bosco, y de su imaginario se alimentan. La puesta en escena es un dispositivo neobarroco que transita entre el manierismo y la performance. EUFÓRICA es una invitación a perder el miedo de sentir placer.




La alcañizana Laura Lombarte finalizó este año su formación en la Escuela Profesional de Circo Carampa de Madrid especializándose en contorsión, trapecio y verticales. Su formación previa en danza clásica y contemporánea le permite fusionar las diferentes disciplinas artísticas que domina para crear propuestas escénicas vanguardistas y sugestivas.

Esperamos poder disfrutar pronto de esta joven artista en nuestra localidad.■


No hay comentarios:

Publicar un comentario