01 febrero 2021

#JesúsGan - Tiempo muerto

 

Jesús Gan. Ciudadanos Alcañiz

Me resulta imposible a día a hoy comentar otro tema que me suscite más preocupación que la pandemia y el azote de contagios que de manera generalizada estamos sufriendo en nuestra población, nuestros vecinos pueblos, y en definitiva todo el país.



Espero que para cuando se publique este artículo, esta tercera oleada de contagios esté controlada y con una evolución favorable. En ese momento nos encontraremos con el tercer “tiempo muerto” que nos brindará la pandemia.

Hay varios deportes de grupo, que tienen establecido en sus reglamentos el poder solicitar un tiempo muerto durante el encuentro. Sin ir más lejos en el baloncesto se pueden solicitar unos cuantos, y son momentos en los que, tras observar el tiempo de partido, se brindan unos minutos para organizar la situación.

Minutos que hay que aprovechar al máximo para dar instrucciones a jugadores, preparar alguna jugada específica, ajustar la estrategia, y todo aquello que modificando lo acontecido hasta el momento nos permita dar un giro a la situación, y ganar el partido

Posiblemente la pandemia, nos va a ofrecer un tercer tiempo muerto en unas pocas semanas, algo que ha sucedido tras todas las oleadas que hemos sufrido. Por desgracia nos estamos haciendo expertos en la materia, por eso también podemos decir que, lamentablemente esta tercera oleada ha sido totalmente previsible

Personalmente no tengo ninguna duda que los principales culpables somos nosotros mismos, que somos los jugadores que estamos perdiendo el partido día a día, que nos cuesta mucho darnos cuenta de la situación, e incluso no podemos confiar en nosotros mismos.

En cualquier caso, la situación es dramática, y necesitamos de manera urgente que nuestros entrenadores aprovechen estos momentos de tregua para reorganizar el encuentro que aún no ha acabado, con actuaciones inmediatas

Desde Ciudadanos como partido responsable, estamos llamando a la prudencia, y reclamando al gobierno la puesta en marcha de un “confinamiento inteligente” que impida tener que volver a un confinamiento drástico como en el mes de marzo.

Acompañado de ayudas directas a los sectores afectados, aumento del teletrabajo y una aceleración del plan de vacunación y testeos masivos.

Implantar medios definidos por los expertos, y observar lo que hacen otro Países, así como una movilidad más restrictiva, al igual que las reuniones sociales.

La clave estará en que seamos inteligentes para llevar a cabo una estrategia, y no dejemos las cosas a medias, que nuestro contrincante ha demostrado ser un gran adversario y estamos fracasando en los “tiempos muertos” del partido.■

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario