05 enero 2022

#EduardoOrrios - Entre cuentas y cuentos

El PAR rechaza los torreones de Alcañiz como futura sede de la UNED

Entre cuentas y cuentos


Durante muchas semanas nuestro alcalde nos ha mostrado su interés por llegar a acuerdos para poder aprobar los presupuestos municipales por unanimidad o por el mayor consenso posible. Un discurso que se ha quedado vacío a la hora de la verdad, a la hora de tener que negociar las enmiendas de los grupos políticos municipales. De nuevo nos hemos topado con el muro del equipo de gobierno que no han querido tener en cuenta las propuestas de los grupos de la oposición. 

De nuevo las palabras huecas que quedan muy bonitas cuando se sale en los medios de comunicación vendiendo una nueva forma de hacer política pero que a la hora de ponerlas en práctica vuelven a ser las de siempre, rancias y sin ningún tipo de empatía.

Ubicar la sede de la UNED en los torreones y gastarnos la friolera de 700.000€ es algo que sólo entiende nuestro alcalde. No se nos asegura que las humedades no vuelvan a salir, no va a ser un espacio cómodo ni para los alumnos ni para los docentes. Entiendo querer dar utilidad a un espacio que poco a poco se va deteriorando, pero volver de nuevo a invertir más de lo que costó su construcción es un despropósito que sólo cabe en la cabeza de nuestro alcalde. A partir de ahí volveremos a hablar del megaproyecto faraónico del vial. Un proyecto que hipotecará las próximas legislaturas en un acceso a un barrio del casco antiguo, no a descongestionar el centro urbano. Tampoco el alcalde quiso escuchar en su día nuestra propuesta de consolidar el cerro, realizar la renovación paisajística y aparcar el proyecto del vial para mejores épocas y sobre todo condicionándolo para que se uniese con la calle palomar dotándolo de doble sentido y dando una nueva salida a la circulación del centro de la ciudad. Tampoco ha querido escucharnos y sigue como Paco Martínez Soria “erre que erre”.

De nuestras propuestas para los presupuestos han aumentado la partida para reparación de caminos y de vías urbanas (lógico viendo las cantidades iniciales), pero vuelven a desestimar nuestras propuestas de aumentar las instalaciones deportivas, de dotar de 3 desfibriladores para el centro, recinto ferial y plaza santo Domingo y de reorganizar de nuevo subvenciones que se han eliminado como son las de la Asociación Cabriante, Frente de Aragón o la de dotar de una cantidad de dinero a la cofradía de Santa Bárbara para poder realizar la reparación del muro de la ermita que se vino abajo con las tormentas del año pasado. No debe de ser lo suficientemente importante para que el equipo de gobierno lo considere.

Por todo ello solamente nos ha quedado el camino de votar en contra estos presupuestos para la ciudad de Alcañiz y seguir esperando que las palabras de concordia de nuestro alcalde alguna vez se conviertan en hechos y no se queden siempre en palabras vacías y brindis al sol.■

Eduardo Orrios 
Concejal PAR Ayto. Alcañiz

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario