03 julio 2020

#BertaZapater - Vivir de rentas y lastrar el futuro

Altaba, Orrios y Zapater en una de las zonas más deterioradas del casco antiguo.
Foto: www.comunicacionbajoaragon.com  

El equipo de gobierno PSOE-Ciudadanos-Ganar en el Ayuntamiento de Alcañiz ha cumplido un año de mandato y hay que hacer examen de qué ha hecho el alcalde Ignacio Urquizu para cambiar, como decía una “ciudad paralizada, abandonada y en la que la ciudadanía había sucumbido al pesimismo”. El PSOE prometió un lugar mas moderno, con políticas innovadoras que cambiaran esa situación que dibujaban, pero la realidad un año después es que han vivido de las rentas, inaugurando actuaciones realizadas por el anterior equipo de gobierno y otras administraciones, con una placa de ego incluida en la torre gótica.


Y al mismo tiempo han parado sin explicación proyectos como la piscina climatizada y han cambiado el proyecto del vial del cerro Pui Pinos, que había sido aprobado por unanimidad, mientras los vecinos, con los que se iba a reunir todos los meses, siguen teniendo los mismos problemas, incluso agudizados.

Mientras tanto, el hospital de Alcañiz sigue paralizado y no vemos que este gobierno municipal, teniendo respaldo en Aragón y Madrid, sea capaz de sacar la rasmia necesaria para defenderlo en esta legislatura.

Así que hoy, un año después, nos preguntamos ¿Dónde está el modelo de ciudad del PSOE en Alcañiz que tanto nos vendieron? ¿Dónde está esa ciudad moderna, innovadora? ¿Dónde están siquiera los cimientos para esa ciudad?

No se atisba ese cambio de modelo de ciudad que pregonaba el alcalde, pero tampoco vemos que mejore el día a día, en cuestiones tan básicas como la limpieza de las calles, del río o del centro de la ciudad; y tomando decisiones que no benefician al ciudadano como la subida de los sueldos en el ayuntamiento mientras hay áreas paralizadas por el desinterés del PSOE y sus socios de gobierno.

Ni hay medidas concretas en materias como el turismo y la cultura, áreas en las que echamos de menos proyectos. O las ampliaciones en el instituto de Alcañiz que, hay que recordarlo, todavía tiene barracones por falta de espacio ¿y qué pasará en septiembre con la vuelta al cole en esta nueva normalidad? ¿y ahora cómo ayuda este ayuntamiento al sector turístico, tan afectado por las consecuencias de la pandemia?

El Partido Aragonés ha mostrado todo el apoyo que se necesita en estos tiempos. Estamos centrados en la resolución de la crisis económica y por eso hemos apoyado las medidas que desde el Ayuntamiento se han propuesto para ayudar a los autónomos, pequeños empresarios y comercio para salir lo más rápidamente de esta crisis. Como no puede ser de otra manera, hoy estamos en un momento de ir todos a una y seguimos mostrando nuestra mano tendida, pero realmente, en muchas cuestiones no han querido contar con nosotros. No reblamos, seguimos insistiendo en la importancia del consenso y la concordia para el buen futuro de nuestra ciudad. Ahí nos encontrará el señor alcalde y el equipo de gobierno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario