05 noviembre 2021

#JoséMiguelCelma - Ayuda o trabajo, esa es la cuestión

José Miguel Celma. Concejal PP Torrecilla Alcañiz. Portavoz PP Bajo Aragón


Ayuda o trabajo, esa es la cuestión


El Gobierno de España está intentando atraer el voto joven ante la perdida paulatina y constante que está experimentando entre el electorado. Para ello han dado una nueva muestra de su manera de actuar: poner en marcha una ayuda con la intención de arrastrar votos a un proyecto que se está demostrando equivocado y, en muchas ocasiones, sin reflexión ni estudio de las consecuencias.

Ante la situación que vive este país, con las cifras más altas de paro juvenil en Europa, optamos por la opción populista de “dar pan y llamarles tontos”. Mientras siguen ignorando la situación laboral de la juventud, no ponen en marcha medidas efectivas para combatirlo y parecen resignarse a una situación que no debería provocar el más mínimo conformismo.

¿No tendría más valor afianzar los contratos de trabajo, apoyar a los que se encuentran en prácticas para que puedan estabilizar su situación laboral o establecer medidas de colaboración con las empresas para que puedan contratar? Disponer de un empleo es lo que genera riqueza, independencia y posibilidades de emancipación a los más jóvenes. Y en esa línea hay que dedicar todos los esfuerzos.

Lo que hace el Gobierno con sus políticas es demostrar que es más sencillo dar un pez que enseñar a pescar. Y con ello, en mi humilde opinión, solo se producirán dos consecuencias: la subida de los precios de la vivienda y dilatar la solución a un problema que requiere, de una vez por todas, actuaciones inminentes y decididas.

El Ejecutivo encabezado por Pedro Sánchez está únicamente preocupado por permanecer en La Moncloa al precio que sea, ignorando temas tan importantes como el precio de la luz, los datos del paro, la situación de las pensiones, el futuro de los jóvenes o los problemas que viven los desempleados de ciertas edades. Es decir, los problemas reales de los ciudadanos.■

No hay comentarios:

Publicar un comentario