05 noviembre 2021

#JesúsGan - Ponernos en valor

Jesús Gan. Ciudadanos Alcañiz.

Ponernos en valor


Acabamos de finalizar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, una reunión entre varias asociaciones deportivas, entidades y establecimientos usuarios de nuestra querida Estanca de Alcañiz.

Nos han convocado desde el propio Ayuntamiento, y además participan como grandes invitados la propia Confederación Hidrográfica del Ebro y una empresa encargada de redactar un estudio para planificar una restauración integral del paraje y su entorno.

Así pues, se han comenzado con primeros contactos, se han establecido las primeras pautas, y se han declarado las primeras intenciones de todas las partes participantes con el objetivo de poner en común las necesidades que se estiman necesarias para cada una de las actividades que allí se desarrollan.

Como miembro invitado por parte de la Sociedad Deportiva de Pesca de Alcañiz, afición que comparto desde hace muchos años, y como impulsor del proyecto junto con Ciudadanos y el Equipo de Gobierno de la localidad, me satisface poder decir que se ha dado un gran paso para el futuro de uno de los lugares más emblemáticos y queridos de la localidad, y que siempre está en boca de todos los políticos, de todas las campañas y de todas las legislaturas, pero ninguno acaba de rendirle el homenaje que se merece.

Dentro de sentir como alcañizano, que es fundamental que se propongan este tipo de iniciativas con un gran futuro y posibilidades por delante, me he dado cuenta al oír los comentarios de mis compañeros de reunión y los míos propios, que hay un trasfondo con mucho más valor del que imaginamos en la consecución de este objetivo.

Y es que conseguir de entrada poner de acuerdo, a tantas partes, tan diferentes, y con un único denominador común, que es el lugar que compartimos, nos indica que de lo que verdaderamente estamos faltos es, de reconocer objetivamente nuestros recursos con más frecuencia, darnos cuenta de lo que somos y lo que tenemos en nuestro territorio, y dejarnos de estar tanto tiempo pensando en si existimos o no existimos y de una vez “ponernos en valor”.

Estoy convencido que poner en valor nuestro territorio, sus cualidades y apreciar lo que hay delante de nosotros por encima de lo que ha de venir y no llega nunca, es una de nuestras mejores y más sencillas opciones de futuro.■

No hay comentarios:

Publicar un comentario