KikoLahoz - Colon

Kiko Lahoz. Concejal Ciudadanos Alcañiz.

Colon


La reciente manifestación de Colón puso de manifiesto que la ciudadanía española no está dispuesta a tragar con los indultos a quienes en 2017 dieron un golpe a nuestra democracia y durante décadas han trabajado para destruir nuestra convivencia. El Gobierno ha consumado su plan y procederá a indultar a los políticos presos.

Por desgracia, ya tenemos bastante constatado que nuestro presidente del Gobierno, al que no se le conoce ni una idea, está dispuesto a todo por montar un día más en el Falcón. Y ese es todo su proyecto. Los catalanes constitucionalistas, que llevan años sufriendo el hostigamiento nacionalista, ahora tienen que aguantar que el Ejecutivo premie a estos golpistas.

Contra los argumentos que se oyen estos días por parte de los afines al PSOE, cabe recordar que combatir el nacionalismo no es “fabricar independentistas”. La verdadera fábrica de independentistas la han creado quienes han dado privilegios a partidos que han saqueado Cataluña y quienes han aceptado planteamientos xenófobos e insolidarios de personajes como Rufián o Torra. También se repite bastante la idea de que lo importante es “lograr el diálogo”. Pues bien, el diálogo debe ser un medio para lograr algo, no un fin, puesto que poco acuerdo se puede alcanzar con quien solo aspira a romper nuestra democracia. Y no, que un preso como Junqueras se comprometa a no volver a incumplir la ley no supone objeto de celebración. El resto de españoles lo hacemos diariamente porque somos sabedores de que un Gobierno desesperado no vendrá a indultarnos.

Por supuesto, Ciudadanos seguirá, como desde su nacimiento, combatiendo a los nacionalismos y trabajando para lograr una Cataluña plural, en la que se respete y se trate por igual a todos los ciudadanos, independientemente de la lengua que hablen o de dónde hayan nacido. Esta es la única Cataluña a la que deberíamos de aspirar. La que no se logrará con indultos a quienes trataron de romper un proyecto democrático, sino respetando la Constitución, las leyes y combatiendo sin ambages los proyectos insolidarios que solo buscan atizar el odio entre compatriotas.■

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario