31 mayo 2021

#EdwinCiskaKoning-Ligteringen - Amor a primera vista

Las magníficas vistas desde la explanada donde se ubicaría el camping de Fórnoles


Hace casi cinco años empezó nuestra búsqueda de terrenos para montar un camping en España. Amamos la naturaleza y la tranquilidad, por eso no elegimos la costa. Aragón entró en escena e inicialmente atravesábamos el norte. Allí encontramos paz y una hermosa naturaleza, pero la temperatura nos pareció un poco baja en primavera y otoño. Descendiendo hacia el sur visitamos el Matarraña. !Qué hermoso paisaje! Qué tranquilidad, qué naturaleza tan verde, virgen y sin turismo de masas. Pero con espacio para el turismo de pequeña escala y con calidad. Buscamos un terreno que ofreciera paz y espacio a todos los huéspedes. La vista y la naturaleza eran esenciales. En Fórnoles encontramos esa tierra, rodeada de naturaleza y con una vista increíblemente hermosa. El día de San Valentín de 2017 estuvimos por primera vez en Mas de Castello y desde ese instante nos robó el corazón.

En los últimos años, en el Matarraña hemos conocido a mucha gente muy amable y hospitalaria que está orgullosa de su comarca y sus deliciosos productos como el aceite de oliva, los melocotones, el vino y el queso. Los vecinos mantienen limpia la zona y tratan con mimo la naturaleza, la agricultura y los bellos pueblos aragoneses. No encontrarás consumo masivo y ni desperdicios en el Matarraña.


Un nuevo camping en Fórnoles

Muchos vecinos del Matarraña ya conocen nuestros planes y quizás ahora sea un buen momento para ver cómo estos se están desarrollando. En nuestro lugar de residencia Ámsterdam y también en el Matarraña, la gente no ha podido realizar muchas cosas en el último año debido a las limitaciones impuestas por la pandemia. Con suficientes vacunaciones pronto podremos seguir realizando nuestros planes. La gente también podrá disfrutar viajando y visitando el Matarraña.

En colaboración con mucha gente se ha movido mucho papeleo en los últimos años: se fundó nuestra empresa y está listo el plan para la creación de un camping escondido en plena naturaleza y con vistas espectaculares para disfrutar del hermoso Matarraña.

Queremos crear un camping con 5 bungalows, inmersos en la naturaleza, 25 plazas de acampada para caravanas y 25 plazas para tiendas. La masía será restaurada, con espacio para entre otras cosas, un restaurante y una pequeña tienda. No habrá discoteca ni entretenimiento a gran escala en el camping. La paz, la naturaleza, la lectura, el buen comer y el buen vino son primordiales.


Aerogeneradores

Tomaremos la decisión de comenzar a construir tan pronto como se sepa que el proyecto de los aerogeneradores no ha sido aceptado. Los parques eólicos no son necesarios para el suministro energético del propio Matarraña. La instalación de aerogeneradores trastocará la paz en el Matarraña de personas y animales para siempre. La construcción de carreteras destrozará el carácter del Matarraña y los molinos le quitarán las magníficas vistas. Se producirá un daño irreversible. El Matarraña corre el riesgo de convertirse en una zona industrial.

Como ex concejales en los Países Bajos, estamos familiarizados con la toma de decisiones para el bien común y el correspondiente equilibrio de intereses. Lo cual no resulta siempre fácil.

El Matarraña se ha convertido en los últimos años en un fantástico destino de vacaciones rurales, querido en el interior y en el extranjero y enfocado en la recreación sostenible.

Sin aerogeneradores, podremos seguir disfrutando de toda la belleza que ofrece el Matarraña, al igual que lo hacen los vecinos. Queremos desarrollar aún más nuestro camping con la ayuda de los empresarios locales. Esperamos dentro de poco poder recibir a los primeros huéspedes en nuestro camping y compartir con ellos nuestro amor y respeto por la naturaleza.

La elección de colocar aerogeneradores en el Matarraña privará a la zona de las posibilidades de seguir desarrollando el turismo hasta un nivel donde el Matarraña pueda aprovechar de forma independiente las posibilidades para luchar contra la despoblación.
Saludos a nuestros amigos del Matarraña.■

No hay comentarios:

Publicar un comentario