01 enero 2021

#JesúsGan - Balance y final de año

Jesús Gan. Ciudadanos Alcañiz.

Esta mañana de domingo, tomando un café con mi compañero de partido Francisco Lahoz, Concejal de Deportes y Seguridad Ciudadana, nos ha salido de forma espontánea un breve balance del año que llevamos, en cuanto a las actuaciones que se han podido realizar en nuestras áreas. 

El año ha sido y está siendo muy complicado para todos, y las administraciones locales no son una excepción. Los presupuestos se han tenido que administrar muy bien para llegar a todo lo previsto.

La conversación nos viene después de haber participado en la segunda manifestación promovida por la escuela concertada, que se realiza en Alcañiz en contra de la “Ley Celaá”.

Una reivindicación que desde CIUDADANOS compartimos, y lucharemos “hasta el final” porque no se apruebe definitivamente. La ley, además de otras cosas, impone un modelo único de educación y por tanto elimina la libertad de elección de centro para los padres, algo que afecta directamente al modelo de la enseñanza concertada y de educación especial.

Será pues que tras las dudas y la preocupación que se queda después de participar en una manifestación, en la que un colectivo se ve terriblemente afectado por una decisión del gobierno y todos sus socios, aparece esa necesidad de buscar las cosas positivas que se encuentran en nuestras manos, y hemos podido llevar a cabo a lo largo del año.

Haciendo memoria de las actuaciones más significativas, aún han salido unas cuantas, y empezando por el polideportivo, se encuentra la remodelación de pavimento de la “pista azul” que triplicó prácticamente el presupuesto reservado por el gobierno anterior, el cambio de césped del campo de futbol, el acondicionamiento de accesos para ambulancias y vehículos a las piscinas, así como el acceso peatonal a las mismas.

Por otra parte, fuera de la Ciudad Deportiva Santa María, se ha acondicionado el recinto ferial para descongestionar el polideportivo, se ha creado un parque para el uso de BTT, y se acondicionaron los derrumbes del coto deportivo de pesca de La Badina.

En el ámbito de la Policía Local se han incorporado nuevos agentes, y se ha realizado una labor eficaz e intensa en todos y cada uno de los momentos que nos ha generado la pandemia, que no son pocos, y que tendremos que agradecer a todo el cuerpo de Policía Local.

En definitiva, y pese a las circunstancias, se puede hacer un balance positivo del ejercicio, fruto de la constancia y el buen administrar los fondos disponibles.

Por último, somos conscientes que la Navidades que tenemos encima, no van a ser como las que hemos conocido hasta ahora. Muchos ni siquiera las vamos a pasar con todos nuestros familiares, como habitualmente hacemos.

Desde la Agrupación Local de CIUDADANOS, deseamos a todos que pasen unas Felices Fiestas, y esperemos que el esfuerzo que requiere la situación sea una inversión de futuro, que nos permita juntarnos cuanto antes.

Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.■

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario