03 noviembre 2020

#JavierAlejos - Licencia federativa… La esperada vacuna contra la COVID-19

 

Javier Alejos. PAR Alcañiz


En estos días está previsto el comienzo de todas las ligas deportivas federadas. En nuestro caso, en Aragón, ha coincidido con el retroceso a la fase 2, por el aumento exponencial de contagios con las restricciones que ello conlleva.


Llevábamos desde marzo sin competiciones deportivas, que tanto anhelamos la mayoría de los deportistas.

Empezamos la temporada con ilusión, no con la preparación que nos hubiese gustado debido a las medidas de seguridad contra el dichoso virus, pero con todas las ganas del mundo.

Cuando el otro día conocimos que Aragón retrocedía a la fase 2, supusimos, que en los deportes de contacto las ligas se pospondrían, viendo las medidas restrictivas que ello conlleva, y que en interior no pueden practicar deporte más de 6 personas juntas.

Y, ¿cuál fue nuestra sorpresa? Si estás federado puedes practicar deporte en interior hasta 30 personas. Puede empezar la liga sin ningún problema, mantener contacto durante los partidos, y todo ello sin ningún tipo de prueba que certifique que tú no estás contagiado ni el equipo al que te enfrentas. Debe de ser que la licencia federativa te inmuniza contra el virus, porque si no yo no lo entiendo.

Me llamareis alarmista, pero pienso que al virus no debemos perderle el respeto por mucho tiempo que lleve ya entre nosotros.

El deporte es necesario, pero ante todo debe primar la seguridad nuestra y la de nuestras familias.

Tengamos paciencia, llegarán tiempos mejores en los que podremos defender nuestros colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario