15 septiembre 2020

#MASIKO.es - DADU - CRISTINA ESPADA: «Considero que tener presencia en el mundo online no es solo importante, es necesario. Todos tenemos un smartphone en el bolsillo, y es por medio de éste como te buscan, contactan y siguen tu trabajo»

Cristina Espada

Este mes en MASIKO hablamos con Cristina Espada, creadora de DADÚ un espacio ubicado en Alcorisa donde la creatividad y el arte lo impregnan todo. Intentaremos conocer un poquito a esta mujer que apostó por emprender en el mundo rural y que además está muy ilusionada con formar parte de nuestro MARKETPLACE. Por Óscar Pérez Hurtado y Olivia Peris Badía

¿Cuéntanos Cristina cómo y por qué decidiste volver al pueblo y crear DADÚ?

Bueno empezamos hace un año más o menos y fue un sueño hecho realidad. Primero lo hicimos poco a poco, porque lo que hacemos en DADÚ son talleres para niños, adultos y familias. Nuestro objetivo es que cada persona descubra el artista que lleva dentro. Porque creo que todo el mundo es creativo.

Es cierto que a causa del Covid la cosa se paró un poquito, entonces nos reinventamos e hicimos talleres online, extraescolares y ahora actividades durante todo el verano.

Cristina esto de los talleres suena muy divertido. ¿Nos podrías contar algo más a cerca de estos?

Claro! Tenemos por ejemplo la parte que se llama “Café con arte” que está dedicada a los adultos. Pretende ser un lugar para conversar, de descubrimiento y en compañía de otras personas que quieran evadirse durante un ratio del estrés y la rutina. También hacemos yincanas familiares y talleres en los pueblos de alrededor llevando la creatividad y el arte a todo el territorio.

En resumen lo que queremos es que la gente descubra su potencial artístico y que no tengan miedo. Que se quiten esas barreras y prejuicios del ´típico... “¡Yo no sé hacer esto!”.

Bueno entendemos que esa creatividad la debes extrapolar a todos los sectores de tu vida, incluido el ámbito digital. ¿Cómo llevas el tema RRSS y mundo online?

Considero que tener presencia en el mundo online no es solo importante, es necesario. El problema es que lo tengo que hacer yo todo y en ocasiones no me da la vida, jaja. Pero estar en Internet es fundamental. Todos tenemos un smartphone en el bolsillo, y es por medio de este como te buscan, contactan y siguen tu trabajo. Vamos que es primordial.

Y al hilo de esto, cuéntanos cómo crees que MASIKO te puede ayudar a expandir tu negocio en el mundo digital o que ventajas te puede aportar.

Cuando disteis a conocer el proyecto me pareció superinteresante. Era necesario que en el Bajo Aragón Histórico alguien lanzase un marketplace donde tuviesen presencia todos los comercios del territorio, tanto para vender productos como para ofrecer servicios. Es más fácil que se nos conozca y se nos encuentre si estamos unidos y vamos todos a una. En mi caso es mucho más probable que la gente conozca de la existencia de DADÚ a través de MASIKO que tecleándolo en el buscador creatividad o talleres.

Así que ánimo porque me parece una idea fantástica!!■



No hay comentarios:

Publicar un comentario