03 julio 2020

#RamónPanades - Tareas de poda

Ramón Panadés. Concejal PSOE Ayto. Alcañiz

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, en el área de Parques y Jardines contamos con una reducida plantilla, tan sólo cinco jardineros, pero todos muy profesionales y competentes. Esta semana han completado la poda de los plataneros de la Avda. Bartolomé Esteban que durante los ocho anteriores años del gobierno PAR-PP se dedicaron únicamente a verlos crecer a pesar del grave peligro que suponía para paseantes, vecinos y sus casas.



A finales de mayo visité nuevamente Puigmoreno durante más de 2 horas, acompañado de la Junta Vecinal y de nuestro oficial. Recorrimos todo Puigmoreno viendo los pinos que tanto dentro de la población como alrededor amenazan las viviendas. Comprendo su preocupación y el miedo que llegan a sentir cuando el viento azota estos ejemplares de más de 25 o 30 metros de altura, moviéndolos a su antojo, y acercándose peligrosamente a los tejados de las casas colindantes.

Sorprendentemente, en el último pleno, D. Ignacio Carbó que ha sido el concejal delegado y responsable del arbolado de la ciudad durante los últimos 8 años, le transmitió al alcalde su preocupación por estos árboles y lo que podían originar.

¿Acaso durante el anterior gobierno PAR-PP hubo parón vegetativo? ¿Qué es lo que hicieron mientras los árboles crecían y ellos gobernaban?

No seré yo quien les juzgue. Para eso están las urnas.

Finalizada la visita me trasladé a Valmuel y en compañía de Roberto, su alcalde, valoramos la actuación que hay que hacer sobre el arbolado que afecta a la piscina.

La próxima semana, bajaré nuevamente a Puigmoreno para revisar los casi 130 árboles que la Junta Vecinal de acuerdo con sus vecinos han decidido proponer para su corte.

Luego reunido con Ignacio, nuestro alcalde, valoraremos su coste y adoptaremos el acuerdo pertinente tras recibir al menos tres propuestas de diferentes empresas e informar a la Comisión.

Para al año que viene esta concejalía plantará nuevo arbolado de paseo, alejado de las viviendas, que produzca una buena sombra y con ramas que no supongan peligro para nadie.

Por la salud del planeta y de nuestro entorno, allí donde quitemos árboles debemos plantar otros.

Desde esta concejalía, un cordial saludo y a vuestra entera disposición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario