01 junio 2020

#KikoLahoz - Seguimos en alerta sanitaria

Kiko Lahoz - Concejal Ciudadanos Ayto. Alcañiz

Seguimos avanzando en el difícil proceso de desescalada, entrando en nuevas fases de alivio sobre el confinamiento, que nos permiten poco a poco recuperar en parte la normalidad o al menos volver a desarrollar actividades simples y cotidianas de nuestro día a día.

Aun así, todo lo que hacemos y pensamos, se rige bajo la atenta mirada de Covid 19, y no es para menos, ya que no nos podemos permitir un retroceso frente al duro enfrentamiento que nos llevamos entre manos.

Aragón como comunidad, ha conseguido pasar las diferentes fases satisfactoriamente, y eso no es fruto de la casualidad, sino del comportamiento que todos estamos ejerciendo con enorme responsabilidad y compromiso, lo cual es de mucho agradecer.

Tampoco es gratuito, ya que en los 70 días que llevamos desde la declaración del estado de alarma, nos estamos viendo estrepitosamente embocados en una crisis económica que nos va a pasar una grave factura a todos los niveles.

Desde el área municipal de Seguridad Ciudadana, queremos que en Alcañiz se siga manteniendo el grado de compromiso, y para ello consideramos que nos encontramos en un punto en el que todos debemos tener la cabeza bien centrada, porque el proceso de vuelta a la normalidad se debe seguir llevando a cabo con paso firme y sin entrar en riesgos innecesarios.

El proceso de desescalada es exigente, y por ello es de vital importancia no bajar la guardia ante una enfermedad que sanitariamente todavía no tiene soluciones. Queremos invitar a todos a mantener las condiciones que preventivamente nos implantan desde las autoridades sanitarias y recordar que es fundamental mantener estas medidas con total seriedad.

El precio que podemos pagar por relajar las medidas preventivas es muy alto, tanto por el problema puramente sanitario, como si consideramos que ya nos encontramos en una grave crisis económica, y que podría empeorar considerablemente.

Desde el Equipo de Gobierno queremos seguir implicados en todo aquello que suponga el cumplimiento de las medidas sanitarias previstas, y en todo aquello que pueda facilitar una recuperación económica lo más rápida y eficaz, pero también necesitamos que todos sigamos colaborando al menos como hasta ahora, porque en este momento lo que más se necesita es ejercer una labor solidaria entre todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario