01 junio 2020

#IreneQuintana - Lo vamos a pelear

Irene Quintana - Concejala PSOE Ayto. Alcañiz

La vida nos ha dado un verdadero revés, de los que más daño hacen porque no se ven venir y sin quererlo nos ha dejado noqueados por un instante. Nos ha sacado a la fuerza de lo que considerábamos nuestra zona de confort y nos exige, sin pedir permiso, un sobre esfuerzo para recuperar una normalidad que no sabemos cómo será de ahora en adelante.
Con estos mimbres nuestros emprendedores tienen que tirar de esa cualidad innata que los hace únicos e imprescindibles en esta sociedad, la reinvención, dándole la bienvenida a uno de los peores compañeros de viaje como es la incertidumbre.

En estas aguas el comercio y la hostelería han vuelto a abrir, poniendo de manifiesto su capacidad de salir adelante, empuje e ilusión. Se han adaptado para garantizar la seguridad de los clientes como prioridad y están poniendo a su servicio iniciativas para que el consumidor no tenga que moverse de su casa para adquirir los productos y servicios de los negocios locales. Ahora más que nunca debemos mostrarles todo nuestro apoyo comprando en nuestra ciudad.

Desde el Ayuntamiento de Alcañiz se está elaborando en un “Plan de reactivación económica” con el objetivo de minimizar la repercusión de esta crisis, de la que hay que intentar salir mirando hacia delante. Así ofrecerá ayudas directas a todas la empresas ubicadas en Alcañiz con cuantías fijas que se incrementarán en función del número de empleados que posean. Se van a lanzar unos bonos de consumo con descuentos para incentivar las compras en los establecimientos de la ciudad; se está trabajando en un proceso de asesoramiento para la digitalización y mejora de las competencias de las empresas; se ha permitido ampliar la superficie de terrazas para que la hostelería pueda trabajar al mismo nivel que años anteriores…

Lo que está claro es que esta crisis nos ha cambiado y tenemos que adaptarnos porque, aunque nos queramos poner nostálgicos, la nueva normalidad ya ha comenzado. Todos nos hemos puesto el mono de trabajo y lo que está claro es que lo vamos a pelear.


No hay comentarios:

Publicar un comentario