01 mayo 2020

#JesúsGan - Mindfullness: la atención en el aquí y ahora

Jesús Gan
Ciudadanos Alcañiz

Hoy me he dado cuenta lo difícil que es en este momento sentarse a escribir un artículo de opinión, y no dedicar los primeros minutos a pensar en todo lo que nos está sucediendo.

Ahora mismo, estoy escuchando a mi joven vecina del bloque 4 de la Urbanización Santa María, que día tras día, y van cuarenta, nos delita al final de la jornada en directo con su piano, arrancando los aplausos de los vecinos y en especial de los más pequeños.

La tragedia que estamos viviendo, creo que la puedo llamar así para no salirme de tono, es de agradecer que está sacando lo mejor de nuestra sociedad, y verdaderamente creo que hemos descubierto un tesoro escondido que no tiene precio.

Agradecer los servicios prestados, a todas las personas que están dando la cara en primera línea para combatir la enfermedad y ordenar la situación, es un detalle que no se debe pasar por alto en ningún momento.

Pero agradecer la aportación igualmente, a las muchas personas que desde la segunda línea se están esforzando en hacer más llevadera la situación, es sencillamente un lujo. Un lujo que me hace pensar que se puedan estar recuperando muchos de los valores de convivencia que con los años estábamos dando por perdidos.

Centrando ya estas líneas en el ámbito político, me pregunto y me gustaría saber en qué línea de ataque se encuentran nuestros políticos locales.

El pasado día 22 de abril se celebró el pleno en que se abordaban los presupuestos, y pasará a la historia por ser el primero que se realizó vía telemática, pero por lo que no pasará a la historia es, por la brillantez de lo expuesto por sus participantes.

Deberá cada uno hacer juicio de lo expuesto y valorar si era el momento adecuado para hacer rédito político en un momento en el que se necesita unidad, trabajo en conjunto, y tomar decisiones bien estructuradas, a ser posible anticipándonos al futuro que nos viene.

Desde el Grupo Ciudadanos, intentamos ceñirnos a los presupuestos, y decidimos no entrar en los debates suscitados por la oposición, porque simplemente no era el momento.

Y no era el momento porque la principal cuestión que se debería haber abordado era como poner en práctica medidas de ayuda para la crisis que estamos viviendo, y que todavía empeorará.

Señores, va a haber mucha gente que necesitará que desgastemos materia gris de primera calidad en idear como apoyar a nuestros vecinos y que no derrochemos esa materia en llevar a cabo esa política de guerrillas que en este momento aburre.

Lamentablemente las aportaciones positivas pasaron a ser un mínimo porcentaje del acto, y determinados partidos prefirieron hacer una oposición de esas que lejos de ayudar, espantan.

Esperamos que todos seamos conscientes de la necesidad y en las futuras comisiones para abordar el asunto, seamos más proactivos de lo que estamos siendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario