07 diciembre 2021

#JoséMiguelCelma - Ya está bien


Ya está bien


En el ecuador de una legislatura muy diferente, en la que el foco ha estado siempre puesto en una situación para nada normal como es una pandemia y ante un futuro incierto, es momento de fijarse una vez más en aquello que tenemos y, ante todo, en lo que carecemos.

Nos encontramos con una situación muy parecida a antes de la pandemia, con las diferencias evidentes de las restricciones y las graves afecciones que ha sufrido la salud de muchos ciudadanos o el empleo de otros tantos. Pero, en general, nuestro territorio sigue teniendo los mismos problemas. Visto de frente, continuamos teniendo carencias en sanidad, educación y transportes.

En el primero de ellos, con efectos multiplicadores como consecuencia de la Covid-19, seguimos reclamando médicos rurales y también especialistas. Los que hay, con la inestimable ayuda de enfermeros y auxiliares, están dando lo mejor de ellos mismos para que las carencias no se noten. Pero están padeciendo la lenta y paupérrima gestión, por la que siempre salimos perjudicados los mismos: los turolenses.

En educación, con un instituto masificado y sin visos de actuación inminente, seguimos estando a la cabeza en el deshonroso ranking de saturación de sus instalaciones. Por más que se avisa y se reclama, siempre se obtiene el silencio por respuesta. Y ya van muchos años.

Y en transporte se está viviendo cómo algunas empresas prestadores del servicio se están organizando con el objetivo de presionar a la administración, haciendo de su capa un sayo. Mientras unos y otros continúan con esa disputa, los vecinos se quedan sin un servicio que es un derecho al que todos deberían tener acceso.

Como verán, no son temas nuevos. No se ha hecho nada al respecto para solucionarlos y es un debe que debemos ponerle a los que tienen responsabilidad de gobierno en las diferentes administraciones. La ciudadanía echa en falta más acción para resolverlos y que alcen la voz para atajar de raíz los problemas de la gente, aunque esto sea dar un tirón de orejas a tu jefe orgánico. Es decir, al máximo responsable del PSOE en la Comunidad. Pero les importa más su formación política que el día a día de sus habitantes.■

José Miguel Celma
Concejal Torrecilla de Alcañiz. Portavoz PP Comarca del Bajo Aragón

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario