07 diciembre 2021

JesúsGan - Apurando hasta el límite


Apurando hasta el límite


Volvemos a tener tema de conversación con nuestro COVID 19, que ya forma parte de nuestras vidas desde hace unos cuantos meses, y es que vuelven a incrementarse los contagios en cifras alarmantes una vez más.

Que ha venido para quedarse ya lo sabemos, y que todos tenemos muchas ganas de hacer una vida normal también lo sabemos, pero entre lo uno y lo otro, se nos quedan muchos flecos de por medio que no tenemos controlados, y que solo ponemos medios cuando nos encontramos ante una situación límite.

Para quienes tienen que elaborar las normas y las medidas, no es tarea fácil, y tomar las decisiones cuando son para comunicar medidas más rigurosas tampoco lo es, será pues que se necesita un mayor apoyo generalizado ante las decisiones que se decretan, y será también que tenemos que ser igualmente rigurosos quienes debemos acatar las instrucciones.

Lo cierto es que vigilancia, no tenemos mucha, que el sistema esta ideado para que unos nos vigilemos a otros, y cuando esto falla en algún punto de la cadena el efecto dominó se acepta de conformidad por todos, y en lugar de frenarlo nos acoplamos todos a lo más fácil.

En definitiva, algo se nos esta quedando sin ajustar, que una vez tras otra nos hace retroceder en los privilegios que de cuando en cuando nos concedemos en la batalla contra la pandemia.

Hoy se ha implantado el pasaporte COVID, en algunas actividades, cuando las cifras de contagios se empiezan a descontrolar y amenazan las próximas fechas navideñas, en mi opinión sobrepasando el límite de aplicar una medida verdaderamente preventiva, o lo que es lo mismo tarde, cuando no queda más remedio que hacer algo.

Tenemos un problema de fondo y es que mezclamos la salud y la política, asociamos las medidas que se ponen y se quitan al rédito político que ello puede suponer, y eso no nos permite pensar con claridad lo que hacemos y mucho menos en los plazos en los que lo hacemos.

El pasaporte COVID es una medida que puede aplicarse a muchas situaciones del día a día, que no es una medida drástica, y que puede mejorar la situación sin mucho esfuerzo por parte del ciudadano, pero como casi siempre estamos haciendo tarde…■

Jesús Gan
Ciudadanos Alcañiz

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario