06 noviembre 2021

#cyc83Editorial - ¿Hacia un nuevo hospital sin médicos?

Construcción del nuevo hospital de Alcañiz. Foto: Diario de Teruel

¿Hacia un nuevo hospital sin médicos?


Costó un esfuerzo ciudadano importante el que la construcción y posterior gestión del nuevo hospital de Alcañiz fuera 100% pública a pesar de los planes privatizadores que tenía para nuestro hospital la presidenta Rudi allá por la legislatura 2011-2015. La lucha fue organizada a través de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y los Derechos Sociales que finalmente ganó esta batalla.

Tras los muchos retrasos que ha ido sufriendo la obra del hospital después que el presidente Lambán pusiera la primera piedra en octubre de 2017, hace ahora 4 años, parece que la obra va cogiendo ritmo y se ven avances importantes que nos hacen ser optimistas con respecto a su consecución.

Sin embargo como “en casa del pobre, dura poco la alegría”, nos acecha ahora otro problema, más grave aún si cabe que el anterior: la falta de médicos de atención primaria en los consultorios rurales y centros de salud así como la falta de especialistas en los hospitales fuera de Zaragoza.

Nos pesa mucho la incertidumbre y el miedo de pensar en cómo van a cubrir las plazas para este nuevo hospital con la carencia que ya existe en la actualidad. ¿Vamos a tener un flamante nuevo hospital sin especialistas que den servicio?

Hacen falta soluciones y propuestas claras por parte del Gobierno de Aragón, y en especial de la Consejería de Salud, que sean satisfactorias a todas las partes para que en el medio rural podamos seguir teniendo una atención sanitaria de calidad y que no nos tengamos que ir a Zaragoza para cualquier consulta u hospitalización.■

No hay comentarios:

Publicar un comentario