02 octubre 2021

#MartaJurado #ASAPMEBajoAragón - El taller ocupacional de ASAPME Bajo Aragón



El taller ocupacional de ASAPME Bajo Aragón


En ASAPME Bajo Aragón hace unos meses comenzó a funcionar un Taller Ocupacional. Este taller está compuesto por varios talleres, donde se desarrollan en cada uno de ellos una serie de actividades; todas ellas con carácter básicamente ocupacional y creativo.

Con estos talleres se ofrece a los beneficiarios la oportunidad de acceder a una ocupación significativa y terapéutica; ya que se adquieren y trabajan habilidades motrices y cognitivas, se permite el desarrollo de actitudes y aptitudes, se adquieren también unos hábitos y rutinas; así como, se intenta sacar el máximo potencial a los recursos personales, posibilitando mecanismos que faciliten la adquisición de la autonomía y una vida independiente.

De manera paralela, el Taller Ocupacional tiene también un carácter pre-laboral, considerándose éste, paso previo a la inserción en el mercado laboral; ya que se complementa la formación ocupacional de los beneficiarios, adquiriendo unos hábitos de trabajo, conocimientos y capacidades laborales, necesarias para favorecer una futura inserción laboral en el mercado de trabajo remunerado.

En estos talleres los usuarios realizan manualidades, detalles para bautizos comuniones y boda; mobiliario con palets, restauración de muebles antiguos que han sido donados o prestados para realizar su restauración, entre otras muchas cosas. También, una de las actividades que se realiza es el aprendizaje de tres actividades laborales con las que cuenta el Centro Especial de Empleo, estas son: deshuesado de ciruela pasa, limpieza y jardinería/agricultura; donde posteriormente, el usuario puede ser insertado laboralmente.■

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario