02 julio 2021

#NievesParra - Navegando entre jardines

Nieves Parra. PAR Alcañiz

Navegando entre jardines


*¿Del Madrid o del Barça?

*¿Izquierdas o derechas?

*¿Feminista o machista?

*¿A favor o en contra de la inmigración ilegal? Así podríamos seguir hasta el infinito.

Los matices parecen no existir , pero si la necesidad de clasificar a las personas, poner etiquetas, para posicionarlas enfrente o al lado.

¡Cuidado! pues según lo que expreses serás amado u odiado.

El afán por simplificar las cosas nos posiciona paradójicamente en una compleja situación para manejar los debates, incluso las relaciones como sociedad.

Un puñado de "me gusta" en las redes… salir triunfante después de retorcer, tergiversar e incluso atacar con cuestiones personales, es lo que triunfa, podríamos estar hablando perfectamente de una intervención en cualquier cámara o senado a las que nos tienen por desgraciadamente acostumbrados.

Rara vez se disfruta del diálogo en los debates políticos, y creo que como yo muchos estamos dispuestos a ser convencidos con argumentos, coherencia, propuestas…







*Hay más equipos.

*La política se resume en que debería ser un instrumento para proporcionar bienestar social y abarcar la mayor cantidad de gente posible, sin discriminar a nadie, y gestionar de manera eficiente los recursos, y sostener el tejido empresarial e invertir en investigación, nada del otro mundo, la esencia de lo que debe ser la política.

*Partiendo de la base que somos personas independientemente del sexo, reconocer una impronta, que no por aprendida necesariamente es la correcta, y es que queda mucho por desaprender en ambos sexos, así como reconocer que hay una lacra social que afecta en mayor medida a un sexo que a otro.

*¿Dónde está la política internacional?, no debemos enfrentarnos por un problema que desde abajo solo se puede arreglar de forma violenta, regularizar sí, pero evitar en origen mejor, no cabe en la cabeza tener relaciones comerciales con un país que maltrata a sus ciudadanos mirando hacia otro lado.

Seguiré paseando en jardines intentando disfrutar, y procurando no pisar las flores.

Dejemos las etiquetas para la ropa… así no tendremos que preguntarle a mamá y mientras tanto, ¿desaprendemos?■



No hay comentarios:

Publicar un comentario