31 mayo 2021

#IreneQuintana - ¡Qué ganas de verano!

Irene Quintana. Concejal PSOE; Ayuntamiento de Alcañiz

¡Qué ganas de verano!


Se acerca el verano y poco a poco vamos recuperando parte de nuestra vida pre pandemia gracias a la vacunación y al descenso de la incidencia acumulada. Sin embargo las restricciones continúan vigentes y nos marcan que no es posible llevar a cabo eventos multitudinarios donde haya un gran contacto social, ya que las posibilidades de transmisión y de contagio siguen existiendo.

Sabemos que hay muchas ganas de desconectar y disfrutar y, por eso, desde el área de festejos del Ayuntamiento de Alcañiz estamos trabajando en actos para públicos muy diferentes, que se desarrollarán a lo largo del verano en el Anfiteatro Pui Pinos. Un lugar que ya utilizamos el pasado año y que nos permite realizar actividades de una manera segura y controlada en un entorno inigualable.

Comenzaremos el primer fin de semana de junio con un novedoso “Festival de Cultura Urbana” con actuaciones de rap, hip hop y una batalla de gallos; un desafío verbal mediante rimas entre varios contendientes y que contará con participantes del Bajo Aragón.

El día 20 de junio se celebrará en Alcañiz la 22ª edición de los Premios de la Música Aragonesa. Unos premios que siempre se han celebrado en Zaragoza, a excepción de su última edición que se llevó a cabo en Huesca y, por tanto, será un orgullo para nuestra ciudad poder albergar un evento que reúne a los mejores músicos del año de nuestra comunidad.

Los días 29, 30 y 31 de julio, volveremos a vibrar con el “Aragón Sonoro”. Un formato diferente pero con el que podremos disfrutar de siete grandes conciertos, entre los que se incluyen tres propuestas nacionales (La Guardia, Nil Moliner y Alice Wonder) y cuatro aragonesas (Lady Banana, Inmateria, The Blue Cabin y Pared con Pared) y con una eminente presencia femenina en el cartel.

Es pronto para hablar de nuestras fiestas patronales pero somos conscientes de que no podremos celebrarlas en todo su esplendor, tal y como nos gustaría. No obstante seguimos trabajando en la organización de actos puntuales que nos permitan controlar el aforo de una manera ordenada y segura, por el bien de todos.■

No hay comentarios:

Publicar un comentario