01 marzo 2021

#ÁngelaLara - Los otros perjudicados de la pandemia

 

Ángela Lara. Concejal PSOE Ayto. Alcañiz

Hasta ahora se ha escrito y se ha hablado mucho sobre la pandemia que estamos sufriendo. Ya sabemos que esta situación en la que estamos inmersos nos está acarreando una de las mayores crisis de los últimos tiempos. Primero sanitaria, para mí la más importante, después social y económica, con el aumento de la pobreza en general. Pero eso lo apreciamos con facilidad ya que lo sufrimos en nuestro entorno, o nosotros mismos, y por la información que nos llega a través de los medios de comunicación.


Pero hoy quiero hablarles de otros perjudicados por esta causa y que no son visibles, salvo para aquellos que sentimos un amor y cariño especial por ellos, como son las mascotas (perros, gatos etc.). A consecuencia de esta crisis muchos animales de compañía se ven en la necesidad de ser adoptados (en el mejor de los casos) por que les ha faltado su compañero de vida al fallecer. Son abandonados a su suerte la mayoría, como consecuencia de esta pandemia, y por razones de diferente índole (falta de recursos, traslados de domicilio, etc,), otros tienen suerte y se los queda algún familiar o amigo. Pero la mayoría acaban en la calle y aquí es donde quiero llegar para hablar de la gran labor que hacen las asociaciones protectoras de animales y de sus voluntarios, que en cada ciudad, comarca o pueblo realizan el trabajo de velar por el bienestar de todos ellos. Desde estas líneas me gustaría hacer una petición para todas aquellas personas que tienen esa sensibilidad para con nuestros pelud@s. Que colaboren con ellas en la medida en que puedan y que sus posibilidades le permitan.

También quiero agradecer a los voluntarios que colaboran desinteresadamente en la labor de su cuidado. Es necesario que toda la sociedad sea consciente que los animales nos dan todo su amor y cariño a cambio de muy poco, y que nosotros como sociedad tenemos la obligación de cuidarlos y respetarlos así como denunciar cualquier tipo de maltrato.

Por último os dejo la reflexión de la escritora francesa, nacida en Bruselas Marguerite Youcenar:



«UN ANIMAL NO

POSEE NADA

APARTE DE SU VIDA

Y AUN ASI, SE LA QUITAMOS»■

No hay comentarios:

Publicar un comentario