04 diciembre 2020

#IreneQuintana - La Navidad en Alcañiz

Irene Quintana. Concejal PSOE Alcañiz

Comenzamos el mes de diciembre, mes de compras por excelencia, mes de reencuentros, de atracones, de nuevos propósitos y buenas intenciones… Y lo comenzamos con la incertidumbre de no saber cómo podremos vivir las Navidades.

Son momentos complicados ya que nos acordamos de los familiares que tenemos lejos o que ya no están con nosotros y, sumidos en este año tan difícil y extraño, en bastantes ocasiones nos dejamos llevar por la melancolía. A mí me ocurre y estoy convencida de que no soy la única.

Sin embargo Nochebuena llegará igualmente y Nochevieja y el Día de Reyes… y como no podemos evitar que eso ocurra, ¿por qué no hacerlo de la mejor manera posible? ¿Por qué no hacer que nuestros más pequeños disfruten de estos días llenos de ilusión y magia y contagiarnos un poquito de ese espíritu todos? No nos iría nada mal, por cierto.

Por mi parte lo estoy intentando, mi casa ya está decorada; he cantado todo el repertorio de villancicos que me sé varias veces; estoy preparando postales para enviar a todas las personas que tengo lejos y que, probablemente, tardaré en ver y abrazar; tengo una lista de regalos para las personas que más aprecio; he pensado los menús para cada día especial y, por supuesto, me arreglaré para dar la bienvenida al nuevo año. Eso es actitud.

Y es con esa actitud con la que precisamente comienzan cada día nuestros empresarios, con la ilusión de pensar que hoy será mejor que mañana y cada día un poco más. Que sus vecinos, todos nosotros, vamos a apoyarles y mostrarles nuestro afecto de la forma más fácil y eficaz, yendo a sus establecimientos, contratando sus servicios, buscando esa recomendación que solo encuentras en las personas a las que importas.

Esta Navidad yo consumiré Alcañiz, porque lo que verdaderamente te hace ser de un lugar es apostar por sus personas y sus proyectos, es sumar, aportar y construir y conseguir así que cada vez seamos más y mejores.■

No hay comentarios:

Publicar un comentario