10 noviembre 2020

#MASIKO.es - CHOCOLATES ARTESANOS ISABEL - ISABEL FÉLEZ: «Vendemos sobre todo fuera de la zona y pensamos que MASIKO al estar enfocado a nuestro tierra, el Bajo Aragón histórico, nos va ayudar a que mucha gente de aquí también nos conozca»

Este mes en MASIKO hablamos con Isabel Félez, propietaria de uno de los COMERCIOS FUNDADORES de Alcorisa y que es además uno de los más especiales y que tenemos en el Bajo Aragón Histórico: “Chocolates Isabel”. Por Óscar Pérez Hurtado y Olivia Peris Badía

Este pequeño comercio es un referente en el territorio ya que casi toda su actividad comercial está en Internet. El obrador está en Alcorisa pero sus chocolates se venden en medio mundo. Como dato diremos que “Chocolates Isabel”, es la única empresa en España que elabora los chocolates de forma artesana e íntegramente ética y ecológica. Además, trabaja la semilla del cacao con la técnica “bean to bar” que implica elaborar el chocolate desde su origen hasta el final. Es decir, en el obrador, se tuestan, descascarillan, trituran y trabajan las semillas que compran a pequeñas cooperativas de países de América del Sur. Un ejemplo de como deben y pueden hacerse las cosas si uno tiene ilusión y cree en lo que hace.


Isabel, cuéntanos la historia de “Chocolates Isabel” para que los seguidores del universo MASIKO conozcan un poquito más a este comercio que tanto nos gusta.

Llevamos desde el año 2014 haciendo chocolate ecológico desde la semilla de cacao y certificado por agricultura ecológica de comercio justo. Y nuestro canal de venta casi exclusivo es Internet. Lo hacemos prácticamente todo desde esta plataforma, tanto la venta con el cliente final como con distribuidores.

Suponemos que al tener tanta presencia en internet necesitareis dar a conocer vuestro producto a través de redes sociales, la web...

Bueno en nuestro caso, aunque pueda perecer que el chocolate es un producto que no suele comprarte por internet, la verdad es que hemos apostado mucho por este tema y claro nos apoyamos en las RRSS para promocionarlo y difundirlo.

Somos bastante activas y nos parece una forma buenísima para estar en contacto con el cliente final. Tanto para conocer las tendencias del mercado, que es lo que la gente está buscando, por qué compra nuestros chocolates etc. Pensamos realmente que es el futuro y a raíz de toda esta situación que estamos viviendo con el COVID mucho más.

¿Cómo crees que MASIKO, este mercado digital podrá beneficiar a “Chocolates Isabel”?

Nosotras vendemos sobre todo fuera de la zona y pensamos que MASIKO al estar enfocado a nuestro tierra, el Bajo Aragón histórico, nos va ayudar a que mucha gente de aquí también nos conozca. Pensamos que va a ser bueno para todo el mundo, para nosotras, para todas la empresas de aquí y también para el cliente final. Será por tanto una forma muy cómoda y sencilla de tener buenos productos elaborados por personas de aquí, de nuestra tierra.■



Un momento de la entrevista en Óscar Pérez Hurtado e Isabel Félez


No hay comentarios:

Publicar un comentario