03 noviembre 2020

#KikoLahoz - Unión y responsabilidad

Kiko Lahoz. Concejal Ciudadanos Alcañiz

Creo que muchos españoles se sentirían como yo viendo el debate sobre la moción de censura de Vox: profundamente avergonzados. Como representante público, me cuesta explicar a los ciudadanos cómo es posible que, mientras los contagios en nuestros municipios crecen por cientos, los negocios de nuestros barrios cierran la persiana y amigos y familiares viven con una angustia permanente por miedo a perder el trabajo, haya políticos con el cuajo suficiente como para perder el tiempo con estos circos.

Lejos de centrar los esfuerzos de todos en combatir esta terrible crisis económica y sanitaria, hay diputados que prefirieron dedicar horas a hablar de la República Popular China, conspiraciones globalistas y demás marcianadas que no sé muy bien a quién le pueden interesar un ápice cuando va camino a realizarse una PCR, a sellar el paro, o cuando tiene a un hijo en cuarentena y no puede conciliar.

Reconozco que, por sesiones bochornosas como esta, uno entiende la desafección que sienten muchos españoles hacia la política. Pero en Ciudadanos no vamos a tirar la toalla. Estamos convencidos de que la política no es esto, sino la articulación de proyectos e ideas que mejoren los problemas de los ciudadanos y antepongan su interés general a cualquier cháchara partidista. Estoy seguro que, en estos momentos de crisis, la mayoría de españoles piensa lo mismo.

Un claro ejemplo: mientras Vox plantea una moción de censura partidista, Cs propone una auditoría sobre la gestión del Covid-19 para no repetir errores. A nosotros tampoco nos gusta el Gobierno, y sabemos que ha hecho muchas cosas mal. Pero no existe una mayoría alternativa, por lo que, en momentos críticos, hay que dejar las excentricidades en casa y subirse a la tribuna pensando en cómo ser útil, con la mano tendida pero exigente reclamando unión y responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario