02 agosto 2020

#KikoLahoz - Juntos



Kiko Lahoz. Concejal Ciudadanos Ayto. Alcañiz

Pocas cosas peores que esta pandemia hemos vivido como sociedad, pero bien es cierto que de todas las experiencias negativas pueden extraerse valiosas lecciones. En cuanto a nuestra política nacional, ha hecho falta sufrir estos dramáticos acontecimientos para volver a recordar que el espíritu de la Transición es necesario; que solo los pactos, el entendimiento y el trabajo mutuo pueden permitir a un país afrontar los grandes desafíos.

Desde Ciudadanos hemos demostrado que es posible apartar las diferencias entre fuerzas políticas para alcanzar acuerdos que mejoren la vida de los españoles. Lamento ver la creciente polarización que amenaza a nuestra sociedad, por eso creo que es momento de reivindicar la cultura del entendimiento y la cooperación. Es buen momento porque los ciudadanos quieren soluciones ante los inmensos retos que están por venir y no van a tolerar a los políticos que sólo piensan en embarrar el terreno de juego. Solo trabajando juntos saldremos adelante, pero hace falta voluntad.

Somos plenamente conscientes de que la gestión del Gobierno ha dejado mucho que desear, y de que sus socios preferentes, mayoritariamente nacionalistas, poco pretenden aportar para alcanzar el bienestar de todos los españoles, independientemente de donde vivan. En cualquier caso, la responsabilidad debe primar en estos meses duros y las instituciones deben ser capaces de alcanzar acuerdos amplios entre todas las fuerzas políticas que permitan dar respuesta eficaz a los problemas que ha generado el coronavirus.

En Ciudadanos no nos gusta nada este gobierno, pero menos nos gusta ver a familias en quiebra, autónomos bajando la persiana o miles de personas en la cola del paro. Servir a los españoles y anteponer el interés general a cualquier consideración política es el pilar fundamental que sustenta este partido. Con este principio por bandera hemos actuado durante estos meses y estamos dispuestos a seguir impulsando en la sociedad esta cultura del pacto y el entendimiento.

En unos días en los que vuelven los rebrotes, me gustaría seguir apelando a la responsabilidad individual que han demostrado los españoles y a la unidad de todas las instituciones para hacer frente a una lacra a la que vamos a vencer cueste lo que cueste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario