03 julio 2020

#JesúsGan - Un año diferente

Jesús Gan. Ciudadanos Alcañiz

Hace un año que Ciudadanos entró a formar parte del equipo de gobierno de Alcañiz, con muchas ganas de participar e implicarse en el desarrollo de la ciudad, y con un firme compromiso de trabajar para el bien de todos, sin escatimar esfuerzo y tesón.


El período que llevamos transcurrido no deja indiferente a nadie, porque se sale totalmente de lo que cualquier gobernante espera en su cometido, y más aún cuando hablamos de circunstancias que nos ponen a prueba, y que despiertan el más puro instinto de supervivencia de cualquiera.

Pensar que llevas un año remando contra corriente, desgasta mucho en lo es un inicio de legislatura. Situaciones como el bloqueo provocado por el retraso en formarse el gobierno de la nación, el paso de la borrasca Gloria por nuestra comarca, o la pandemia por coronavirus en la que todavía estamos sumidos, marcan y limitan mucho las expectativas y las ilusiones que giran en torno a un Plan de Gobierno.

Con todo y con eso, desde Ciudadanos hacemos un balance positivo del período, en el que entendemos que el corte liberal del partido, junto con la moderación y responsabilidad de estar centrados en nuestro cometido, nos llevan a desarrollar en las Áreas de Deportes y Seguridad Ciudadana una labor que con mucho esfuerzo va cogiendo forma, y va representando lo que nosotros pensamos que es correcto para la ciudad.

Algunas formaciones nos tachan de dejar proyectos deportivos anteriores en el cajón, y la respuesta es tan sencilla como que son inviables y no están a la altura de lo que Alcañiz necesita para ser una ciudad de futuro. A la hora de definir las grandes inversiones, hay que seleccionar muy bien a donde encaminarlas, y pensar en las ubicaciones más idóneas para la población.

De momento vamos a seguir centrados en salir de la crisis provocada por la pandemia, es la prioridad número uno, y ya tendremos tiempo de debate sobre otras muchas cosas, consideramos que los Alcañizanos necesitamos intentar volver a nuestras vidas de siempre, sin bajar la guardia, y con todas las precauciones necesarias hasta que no se determine lo contrario.

Esta semana, lamentándolo mucho, vecinas comarcas han sufrido un retroceso en el proceso de desescalada, por lo que queremos transmitirles todo el ánimo posible. Esperamos que todos nos demos cuenta de la intranquilidad que esto supone, y esperamos que nadie infravalore al virus siendo conscientes de la situación.

Lo necesitamos todos…


No hay comentarios:

Publicar un comentario