01 mayo 2020

#ÁngelaLara - Despedida desde el confinamiento


Ángela Lara
Concejala PSOE Ayto. Alcañiz

En estos días que estamos pasando de una manera excepcional con el confinamiento, me ha llevado a pensar en la situación en la que nos encontramos actualmente como consecuencia de la pandemia que está afectando a nuestro mundo y que no sólo es sanitaria para la cual no estábamos preparados, también traerá una crisis social y económica que nos afectará a todos en mayor o menor medida y, sobre todo, a los más vulnerables.
Actualmente se está valorando como hacerle frente y esta respuesta pienso que tiene que ser colectiva, con el esfuerzo de todos.

También quiero en estas líneas hacer una reflexión sobre la generación del SACRIFICIO, esa generación que cuando nacieron en este país se libraba una guerra fratricida. Sufrieron el miedo, la pobreza y múltiples vicisitudes a lo largo de sus vidas. Con su esfuerzo e ilusión levantaron este País para que todos tuviéramos una vida mejor. Lucharon por una Democracia que nos hiciera a todos más libres, y la consiguieron. En el ocaso de sus vidas, cuando deberían estar disfrutando un merecido descanso, nos llega esta maldita pandemia. Que después de una vida de sufrimiento ellos son los más afectados, pero no sólo por su salud y edad, sino porque en su último adiós no pueden estar con sus seres queridos a consecuencia del aislamiento por el virus. Sí es verdad que a su lado ha estado todo el personal sanitario, que han cuidado con cariño, eficiencia y dedicación intentando con ello llegar a transmitir al máximo su acompañamiento a esta generación que nació en una época de penurias y horror y muere sufriendo la soledad de sus seres queridos.

Desde este medio, quiero recordar y transmitir mi más sincera admiración y cariño a un HOMBRE BUENO como fue Manuel Ponz Ferrer (Manolo para todos los que le queríamos). Gran concejal de su pueblo del que estaba muy orgulloso. Y como siempre, he pensado que en Alcañiz se perdió un Gran Alcalde, pero eso es pasado. Él ha sido una víctima más de esta pandemia, no porque estuviera directamente afectado por el virus, si no por la consecuencia del confinamiento. No se le ha podido dar un adiós y un homenaje como nos hubiera gustado a todos, familiares, amigos y ciudadanos, no sólo de su ciudad, también de toda la comarca de la que fue Presidente y Vicepresidente a lo largo de su trabajo al servicio de los ciudadanos.■


No hay comentarios:

Publicar un comentario