15 febrero 2024

La DGA garantiza la ampliación del IES Bajo Aragón "esta legislatura" y aparca la del Juan Sobrarias


Visita de la Consejera de Educación Claudia Pérez al CP Juan Sobrarias de Alcañiz.

CYC REDACCIÓN | 15/02/2024
EDUCACIÓN | INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS | IES BAJO ARAGÓN

Diez millones para infraestructuras educativas en Teruel


El Gobierno de Aragón invertirá este año 10 millones en infraestructuras educativas y digitalización de aulas en la provincia de Teruel en su compromiso por mejorar el sistema educativo en el territorio. Así lo resume la consejera de Educación, Ciencia y Universidades, Claudia Pérez Forniés, que ha visitado Alcañiz con motivo de la celebración del vigésimo aniversario del colegio de educación infantil y primaria Juan Sobrarias y de la inauguración de su renovado patio escolar.


La consejera avanza que el Ejecutivo seguirá invirtiendo en la localidad bajoaragonesa, con el inicio este año de las obras de la segunda fase del aulario de FP (1,3 millones de euros), a lo que se sumará el nuevo polideportivo junto al IES Bajo Aragón (400.000 euros este año de una inversión global estimada de 3,4 millones). El próximo mes acabarán también las obras de transformación de la guardería Ángel Custodio en escuela infantil, a la que se ha destinado un millón de euros.

Pérez Forniés ha mantenido un encuentro con el equipo de gobierno municipal y la corporación, y ha asegurado que trabajan ya de la mano con el Ayuntamiento para impulsar la solución más idónea para mejorar las instalaciones de ESO y Bachillerato en la localidad y otros proyectos de futuro. Entre ellos, la conversión del Juan Sobrarias en centro integrado, con itinerario escolar desde Infantil hasta Bachillerato. A este respecto, la consejera ha sido más cauta; la ampliación del Sobrarias estará a expensas de la evolución demográfica y las necesidades educativas de la ciudad y el Bajo Aragón.

Según afirma la consejera, este año se han duplicado los fondos para obras de mejora y acondicionamiento en escuelas rurales, que llegarán a decenas de municipios con un millón de euros, y se lanzarán las obras de un nuevo aulario de FP en el IES Salvador Victoria, de Monreal del Campo, con una dotación superior al millón de euros igualmente. Asimismo, se llevarán adelante trabajos de acondicionamiento de cubiertas y sustitución de calderas en el IES Pablo Serrano, de Andorra; en el IES Valle del Jiloca, de Calamocha, así como en el Francés de Aranda, de la capital turolense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario