31 agosto 2023

#cyc105 - El futuro de Motorland

Meta del circuito de velocidad / www.motorland.com


El futuro de Motorland: La “rotación ibérica” de MotoGP y la proyección exterior del Bajo Aragón

 

Dedicamos la portada de este mes a analizar el proyecto de Motorland en este año que la “rotación ibérica” a privado al circuito alcañizano de albergar la MotoGP tal como venía sucediendo desde 2010.

Quizás este parón en la organización del campeonato de motociclismo nos permita reflexionar con más tranquilidad sobre el futuro que debe tener esta infraestructura, la cual une tanto aspectos deportivos como industriales.

#cyc104Editorial - Ganar perdiendo y perder ganando


Ganar perdiendo y perder ganando


El ajedrez de la política tiene partidas sublimes e inesperadas; y los resultados de las últimas elecciones generales en España, son dignos de estudio por alguna tesis doctoral que ordene y examine la multitud de variables que han producido uno de los resultados más caprichosos y curiosos, no ya de la reciente historia democrática española sino también de la Europa occidental.

#BajoAragónAnimalista - El verano en España: Sol, playa, fiesta y maltrato animal


El verano en España: Sol, playa, fiesta y maltrato animal


“No veo nada, todo está oscuro ¿Dónde estoy?

¿Por qué se mueve todo?

Tengo miedo, también mis hermanas, lo noto...

18 agosto 2023

#MaríaMilián - Donde dije digo, digo Diego

María Milián                
Concejal IU-Ganar Ayto. Alcañiz


Donde dije digo, digo Diego


Para empezar quiero decir que me parece importante que los políticos que se dedican a la vida pública y a gestionar o fiscalizar los impuestos de los ciudadanos, tenga un sueldo digno. 

#JoséMiguelCelma - Esta tierra es el Bajo Aragón

José Miguel Celma
Presidente Comarca del Bajo Aragón

Esta tierra es el Bajo Aragón 

Vivimos en una tierra dura, noble, encrucijada de caminos, que vio nacer a ilustres botánicos, periodistas de gran relevancia, grandes investigadores y cineastas de fama mundial. Estamos divididos por arterias fluviales que, a pesar de estar excepcionalmente reguladas, dejan a nuestros agricultores en situaciones muchas veces complicadas por un clima mediterráneo excesivamente seco y por unos fenómenos atmosféricos cada vez más reiterativos.