28 abril 2022

#ÓscarPérez: «Cambiar gafas por sonrisas es maravilloso»



El 2 de mayo comenzará una nueva edición de “El Color de las Sonrisas”. En esta ocasión el destino es Mongolia en un viaje que Óscar Pérez, gerente de Óptica Bajo Aragón, llevará a cabo durante 4 meses, atravesando 21 países y recorriendo 30 mil kilómetros. Toda una aventura que podremos seguir por las redes sociales. Entrevista Olivia Peris -Técnico en marketing y comunicación-

03 abril 2022

#InésRamón - Veinte años a favor de la integración

Pilar Viñuales junto con los alumnos de Las Cañas


Veinte años a favor de la integración


Hace unos 15 años, junto a un grupo de compañeras de trabajo, pude realizar una visita guiada por el hermoso pueblo de Belmonte de San José. Recuerdo la belleza de sus balcones, aceras y escaleras, adornadas primorosamente con macetas y flores de todas clases. Recorrimos sus calles, la plaza, saludamos a su gente y pasamos un día muy agradable. 

#JoséRodríguez - Neuroinflamación: la respuesta a muchas preguntas



Neuroinflamación: la respuesta a muchas preguntas


A lo largo de la historia, conocer la estructura y funcionamiento de la mente ha sido una de las grandes incógnitas de la ciencia. Ya en el antiguo Egipto (1600 a.C.) se empiezan a realizar estudios anatómicos en cadáveres, pero son los griegos (Herófilo, 250 a.C.) los que sientan las bases de la anatomía cerebral, llegando a considerar a las estructuras más profundas del encéfalo como el asiento del Alma.

#JoséAntonioSola - Se le ven los colores

En la interesante actividad de avistamiento de aves hay un principio básico, hay que acercarse hasta ver los colores.

#RamónMur - Compromiso ejemplar con el Bajo Aragón

Galardonados de los premios Mariano Nipho 2021. Foto: Michael Romano.


Compromiso ejemplar con el Bajo Aragón


Entidades de Alcañiz, Andorra, Caspe y Valderrobres, distinguidas con los Premios Mariano Nipho 2021 de ‘Poiesis’ y ‘Compromiso y Cultura’

01 abril 2022

#MiguelÁngelSanzLoroño - 1992: El año de los prodigios

Cobi: la mascota de Barcelona'92


1992: El año de los prodigios


Una década después de la aplastante victoria del PSOE en 1982, y tras años de desindustrialización y cultura del pelotazo al dictado de Bruselas, se celebraron las Olimpiadas de Barcelona y la Expo de Sevilla junto con los festejos del V centenario del descubrimiento de América. Fastos que produjeron una resaca socioeconómica digna de las mejores bacanales romanas.

#JavierBaigorri - Actuaciones para renovar Alcañiz

Vista panorámica de Alcañiz.


Actuaciones para renovar Alcañiz


Entre el pleno del pasado 1 de marzo y el pleno extraordinario celebrado el martes 22 se han realizado toda una serie de actuaciones de relevancia para Alcañiz.

#JoséMiguelCelma - Sáhara

No sé si entenderé en algún momento el trato concedido a nuestra antigua colonia en las últimas décadas. Aprovechando una situación de gran debilidad interna, se produjo la denominada Marcha Verde en 1975 y, desde entonces, los saharauis han vivido en una situación de incertidumbre y abandono, junto con las ansias de controlar el territorio de otros países como Marruecos.

#BeatrizAltaba - Música, deporte y acción: trío de ases

Sesión de spining el pasado 26 de marzo / Facebook Alcañiz Soy Sana


El día que se publiquen estas líneas ya habrá pasado la masterclass de spinning benéfica celebrada el 26 de marzo en Alcañiz y seguro que habrá sido un éxito tanto de participación como de dinero recaudado.

#MartaPrades - Crisis energética: oportunidad o nueva estafa

España se enfrenta a una nueva crisis justo cuando las familias comenzaban a superar las peores consecuencias económicas y sociales derivadas de la pandemia. Durante la Covid, hemos demostrado que se pueden aplicar políticas públicas valientes para proteger a la ciudadanía en tiempos de crisis y, ante la incertidumbre que provoca el actual escenario, pensamos que es necesario aprobar un nuevo escudo social y verde que proporcione certezas a la gente, proteger su bienestar reforzando los servicios públicos y avanzando en nuevos derechos, y acelerar las transformaciones profundas que nuestro país lleva años postergando.