17 enero 2024

La zanja de Aquara frente a Torreones cumple ya tres meses de obra


El Ayuntamiento, a la espera de la reposición de un muro para cerrar la afección


El Ayuntamiento de Alcañiz y Aquara, empresa responsable de la gestión del servicio municipal de agua en la ciudad, informan acerca de la situación de los trabajos en la N232, a la altura del número uno de la calle Muro de Santiago, frente a Torreones en el cruce con Calle Mayor. En este punto, tras una avería de agua, fue necesario cortar a la circulación parte del carril de la carretera nacional, en una avería que se produjo el pasado 19 de octubre y de la que ya se cumplen tres meses.

La zanja abierta señala una avería en la red de tuberías que afecta a parte del muro que linda con la calzada y, por ello, desde ese mes de octubre lleva restringido el tráfico en ese tramo concreto hasta que la reparación finalice. Desde esa fecha hasta la actualidad, se han realizado los trámites oportunos con la compañía de seguros, además de llevarse a cabo las obras necesarias para estabilizar el forjado del sótano del edificio de manera provisional y la elaboración del proyecto para la reposición definitiva del muro afectado, el cual se encuentra en fase de redacción. 

Será, señala el Ayuntamiento, cuando finalice la ejecución de este proyecto cuando se llevé a cabo la reposición de la calzada de la N232 y se restablezca la circulación con normalidad. Desde el servicio municipal de agua lamentan las molestias ocasionadas y esperan que los trabajos pendientes se materialicen a la mayor brevedad posible. Así mismo, se ponen a disposición de los vecinos para ofrecer la información necesaria sobre el transcurso de las obras  y resolver las dudas que puedan surgir al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario