18 enero 2024

La Policía Local controlará la zona de obras de Andrade y el vial del hospital para que pasen sólo los residentes


Reunión informativa con los vecinos de la zona de los trabajos


El Ayuntamiento de Alcañiz convocó el pasado martes 16 de enero una reunión informativa para los vecinos afectados por las obras del vial de acceso al nuevo hospital de la ciudad, que está ejecutando el Servicio Aragonés de Salud desde mediados de noviembre pasado. El acto contó con la asistencia de medio centenar de vecinos, que mostraron gran interés por detalles de los trabajos como, entre otros, la garantía de seguridad de las fincas y viviendas adyacentes al vial durante los trabajos y tras su finalización.

Tal y como explica el Ayuntamiento, el encuentro tuvo lugar en el Salón de Plenos del consistorio alcañizano, y contó con la presencia de técnicos de la UTE Vial de Alcañiz, ejecutora de las obras, de la dirección de las mismas -a cargo de EID Consultores SL-, de representantes de la Corporación Municipal alcañizana encabezados por su alcalde, Miguel Ángel Estevan -a quien acompañaron el primer y el segundo tenientes de alcalde, Ramiro Domínguez y Eduardo Orrios, respectivamente.

Debido a la prolongada duración, el Ayuntamiento de Alcañiz ha acordado con la empresa ejecutora que los vecinos tendrán en todo momento una o más opciones de entrada y salida de sus viviendas desde y hacia el centro urbano de la ciudad; además, la Policía Local controlará periódicamente que por esa zona circulen únicamente los vehículos autorizados, tales como los de residentes, empresas, servicios o urgencias, entre otros. "Surgieron muchas dudas y creemos que el consistorio debe ejercer de unión entre los empresarios que están construyendo el vial y los afectados", dice el alcalde Miguel Ángel Estevan. 

La ejecución del vial de acceso al nuevo hospital ha sido adjudicada por el Salud por un presupuesto de 9,1 millones de euros y un plazo de 14 meses, lo que supondrá que las obras se prolongarán durante todo este año 2024. Una vez finalizada, esta nueva avenida, de 1,2 kilómetros de longitud y doble carril por sentido, más aceras y medianas, se entregará al Ayuntamiento de Alcañiz, por lo que tendrá carácter de vía urbana y, con ella, una limitación de velocidad máxima de 50 km/h, finaliza el Consistorio alcañizano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario