Páginas

09 enero 2022

#SoniaBel - Una historia...

Esta es la historia de una niña que quería ser escritora, la historia de una niña que quería ser actriz, la historia de un sueño cumplido


Había una vez, una pequeña cuentista que se hizo mayor, estudió, encontró un trabajo con el que pagar facturas, formó una bonita familia en la que se volcó y se olvidó por completo de su niña interior. Lo que no sabía era, que esa niña era rebelde y cabezona por naturaleza y que iba a aprovechar el momento adecuado para salir a la luz.

Esa madre trabajadora, ocupada a jornada completa, recordaba de vez en cuando ese sueño de niña, pero no encontraba nunca tiempo para ir a por él… Y de pronto, la vida se paró, frenó en seco. Ya no había obligaciones, ni actividades, ni excusas. Había tiempo para perderlo o aprovecharlo.

Y es aquí cuando la niña interior vio su oportunidad. Primero un susurro, después un grito «espabila», y espabiló. La vida te da regalos si sabes buscarlos, pone en tu camino a personas maravillosas si sabes escuchar. Ella lo hizo, aprovechó estos regalos y comenzó a cumplir sueños.

Aprendió a que la escritura puede liberar hasta tal punto, que fue capaz de escribir su futuro con los ojos cerrados e ir a por él. Porque era real, estaba ahí, esperando a que, de una vez, se decidiera a ir a por él.

Su primer proyecto fue Locuela Manuela, como no, un cuento. Manuela crecía feliz en las páginas de un cuaderno hecho a su medida, pero terminó el encierro y cuando se pudo salir de nuevo a las calles, a la vida, Manuela tuvo miedo y no quiso salir.

«Tienes que tener una cuenta de escritora en las Redes Sociales» le dijeron un día, y que tenía que hacer comunidad. La única comunidad que conocía esta mujer era la de vecinos de su bloque, y como se llevaba muy bien con ellos, pensó que no estaría mal una comunidad virtual. Y allí que fue. Encontró a gente maravillosa en Instagram, a personas que, como ella, disfrutaban de las palabras en todas sus variantes. Descubrió el apasionante mundo de los tautogramas, lipogramas, acrósticos y demás juegos con palabras. Escribió textos profundos, historias graciosas y de nuevo la vida le dio un regalo. Mamá Natura surgió de esa necesidad de contar historias que le había perseguido desde niña. Y Mamá Natura gustó.

«Si quieres ser escritora tienes que tener un blog» le aconsejaron otro día. Y ni corta ni perezosa se puso en manos de quien creía que haría algo bonito. Así fue, porque además de hacer una maravilla de blog, le regaló conocer a una persona maravillosa, de esas que conectas desde el minuto uno y que te llevas a tu vida para siempre.

Tenía las Redes, un blog, un cuento sin terminar… ¿y el libro?

¿De qué iba a escribir ahora esta mujer de casi 50 años, madre, hija, nieta, trabajadora, esposa, amiga…? Pues del tema que más documentada estaba, y así surgió la idea de escribir el diario de una cincuenteañera: Daniela al natural.

Los sueños se cumplen, pero solo si vas a por ellos y trabajas duro para conseguirlos; Daniela al natural verá la luz en enero, Mamá Natura tiene una sección semanal en un programa de una radio alicantina y será un futuro libro.

Que no te engañen, a los 50 eres una digna «señora» que puede hacer de sus sueños una bonita realidad. Así que escucha a tu niña interior, juega con ella y cogidas de la mano, buscar ese deseo que un día formulaste al soplar las velas.

¿Y su sueño de actriz? También le costó lo suyo darse cuenta de que podía cumplirse, pero lleva once años disfrutando de ello… y lo que le espera.■


Conoce mejor mis proyectos…

Instagram @sonia.bel.faci
Blog www.soniabelfaci.com
Radio Conectados en la noche 103.4 La Voz del Valle de las Uvas
Ivoox Mamá Natura cuenta...

Sonia Bel Faci
Escritora y actriz
www.soniabelfaci.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario