Páginas

05 enero 2022

#RamónPanadés - Alcañiz es tuya, ¡quiérela!

Vehículos adquiridos por Área de Medio Ambiente del Ayto. de Alcañiz

Alcañiz es tuya, ¡quiérela!

 
Es ahora, en diciembre, cuando comenzamos a visualizar los frutos de un trabajo de transformación y cambio en el servicio de limpieza de la ciudad. En primer lugar, modernizamos los medios materiales adquiriendo una barredora nueva con un tercer brazo que le capacita para trabajar con más eficacia; además hemos comprado 2 furgones, uno para limpieza, con gran capacidad de carga para recoger más voluminosos de la calle y otro para parques y jardines con caja basculante para mejorar la limpieza y recogida de los parques. También hemos dotado al personal de carros de limpieza que junto a las sopladoras facilitan su trabajo diario.


En segundo lugar, hemos organizado la ciudad en seis zonas y al frente de cada una de ellas colocamos un barrendero que se responsabiliza directamente de su zona, empezando a barrer desde el inicio hasta el final y vuelta a empezar de manera repetitiva, garantizando una limpieza continua de las calles. Cuando llegamos en 2019, pudimos comprobar que muchas calles quedaban sin limpiar a lo largo del año o tan sólo se limpiaban una o dos veces y esto no debería suceder.

También hemos modificado los puestos de trabajo para que los conductores de este servicio salgan con la barredora todos los días de la semana. Nunca en la historia de esta ciudad se ha limpiado tanto todos los días, incluidos los festivos.

En tercer y último lugar, diseñamos campañas de sensibilización y concienciación en educación ambiental, dirigidas a escolares, al cuerpo docente y al vecindario para educar en la necesidad de reducir, reciclar y reutilizar a través de juegos, carteles, prensa escrita y radio.

Con todo esto y habiendo pasado seis meses desde que lo implantamos, tras evaluarlo, contando con las opiniones de vecinos, nos permitimos afirmar que estos cambios se van notando y que Alcañiz está más limpia que nunca, gracias a los nuevos medios, al personal de la brigada y a que cada día queremos más nuestra ciudad y la ensuciamos menos.■

Ramón Panadés
Concejal Medio Ambiente Ayto. Alcañiz
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario