02 octubre 2021

#MiguelÁngelEstevan - Alcañiz necesita al Partido Popular

Miguel Ángel Estevan. Presidente Junto Local PP Alcañiz

Alcañiz necesita al Partido Popular


Es la primera vez que escribo en esta sección y por ser la primera vez para los que no me conozcáis, os diré que me llamo Miguel Angel Estevan Serrano natural de Alcañiz, tuve la suerte de poder estudiar una formación obteniendo el título de bachelour en Ingeniería Técnica por la Universidad de Humberside, para posteriormente obtener el Máster en Refrigeración y Climatización por la Universidad Politécnica de Cataluña. Mis estudios me permitieron hacerme cargo de una pequeña empresa familiar del sector de los servicios de equipamientos de hostelería, refrigeración y frío industrial, además de todo esto, una de mis pasiones es la política.

En el mes de junio la militancia del Partido Popular de Alcañiz me otorgó su confianza para presidir el partido en nuestra ciudad. Desde lo personal estoy muy agradecido por los apoyos mostrados y soy consciente de la responsabilidad que tenemos por delante.

Comenzamos una nueva etapa; un cambio de ciclo como dicen algunos politólogos. Pero también es momento de recordar a aquellos que tanto hicieron por el Partido Popular. Vienen a mi mente muchos nombres propios de la historia del PP en Alcañiz. Recuerdo, especialmente, a José María Pascual y todo lo que hizo por nuestra organización así como el amor y dedicación que siempre demostró hacia nuestra ciudad como Alcalde de Alcañiz. También a Carlos Abril a quien debemos las bases de la ciudad del futuro que ahora tenemos y disfrutamos. También y con un reconocimiento especial al que ha sido nuestro alcalde durante las dos pasadas legislaturas. Juan Carlos Gracia Suso. Fueron muchos los problemas a los que se enfrentó recién llegado a la alcaldía; la falta de liquidez, una deuda de pago a proveedores de más de 2 millones de euros, el cierre del Centro de Interpretación de la ciudad que teníamos en la Iglesia de Santo Domingo, Atrium, el cierre del espacio para jóvenes en los torreones, la inversión millonaria de la glorieta Telmo Lacasa y nuestra fuente de los 72 caños, la calle Mayor, la calle Blasco y la obra de la tremenda metedura de pata en las obras de la calle San Pedro El derroche en gastos innecesarios. La quiebra de la Sociedad Fomenta…

Y en 2019 los ciudadanos nos colocaron en la oposición y con el mismo respeto y responsabilidad afrontamos ahora nuestro trabajo.

Llevamos más de dos años del tripartito alcañizano y todos pueden ver el estado de abandono en el que la ciudad se encuentra; calles llenas de suciedad, estado de la avenida Aragón, pavimento de la plaza de España, y un largo etc. que no pararíamos de enumerar.

No se puede gobernar Alcañiz a golpe de redes sociales. Alcañiz es mucho más que tener un Alcalde mediático que busca salir cada semana en la televisión nacional y que pasa más tiempo en Zaragoza que en nuestra ciudad y que lo que sucede en Alcañiz es la última de sus preocupaciones.

Para el Partido Popular, Alcañiz es nuestro partido. Y con responsabilidad trabajamos en beneficio de nuestros vecinos. Un claro ejemplo lo demostramos apoyando los presupuestos municipales de 2021.

Ahí está la importancia del Partido Popular en la oposición. Ser responsables y apoyar a buena parte del tejido empresarial de nuestra ciudad. Estar a su lado y ponerles las cosas fáciles.

Alcañiz se merece más. Por eso tenemos por delante dos años apasionantes. Desde el Partido Popular vamos a estar en contacto con los comerciantes, empresarios, hosteleros, agricultores, transportistas, constructores, trabajadores autónomos. Con las asociaciones culturales, de amas de casa, de jóvenes, de estudiantes, musicales, folclóricas, deportivas, vecinos de otras nacionalidades y culturas.

Somos el partido político en Alcañiz que más veces ha ganado las elecciones y nuestras puertas están abiertas a todo aquel que quiera sumarse a nuestro proyecto de futuro y libertad para Alcañiz, Aragón y España. Sigamos creciendo sigamos sumando personas, atrayendo talento, y salgamos a la calle para recuperar la Alcaldía de Alcañiz.

Estoy a vuestra disposición.■

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario