01 agosto 2021

#SusanaMene - #LAFAMILIA

Susana Mene. Concejala PSOE Ayto. Alcañiz

#LAFAMILIA


Hace un mes en Valencia, un grupo de mujeres que luchaban por conseguir una plaza para el mundial, nos mantuvieron pendientes del Eurobasket de baloncesto femenino.

En cuartos de final todas estábamos pendientes de ese tiro libre que en el último segundo la aragonesa Cristina Ouviña no consiguió meter. Aún así, no dejó de pelear por la victoria en su siguiente partido, tanto es así que desgraciadamente un golpe al final del partido le provocó una fractura del tabique nasal.

Maite Cazorla puso en relieve el valor de las nuevas generaciones. La base de Perfumerías Avenida es de las últimas incorporaciones a la familia, pero da la sensación de que lleva toda la vida, como demostró en el último partido.

Laura Gil que, a pesar de tener problemas serios de lesión en su abdominal, lo dio todo y se mantuvo muchos minutos en pista. Demostrando su garra, su calidad y su fuerza para seguir jugando pese a las adversidades.

Astou Ndour estrella de la WNBA, teniendo la opción de quedarse en Estados Unidos un verano más (el sueño de toda mi generación, que crecimos viendo los partidos de la NBA en abierto) decidió acortar su temporada con las Chicago Sky, y venir a Valencia a jugar con la selección.

Laia Palau, la describiría como “LA JEFA”, la jugadora con más internacionalidades de la selección española que junto a Silvia Domínguez son las jugadoras más veteranas.

Tenemos la suerte de contar con una selección de baloncesto femenina con jugadoras que lo han conseguido casi todo y otras que tienen un futuro prometedor: Raquel Carrera, súper joven demostró que está a la altura de las mejores de Europa. En la pista hace un poco de todo, una jugadora muy seria en el trabajo que realiza y con un IQ en el campo que sorprende a cualquiera. La escolta madrileña Laura Quevedo y la pívot gallega Paula Ginzo, sustituyeron a Alba Torrens y Tamara Abalde, tras sus positivos en COVID unos días antes de dar comienzo el Eurobasket 2021. Queralt Casas, es una de las jugadoras que más medallas ha conseguido en categorías inferiores además de premios individuales en competiciones nacionales. Leonor Rodríguez, la tiradora para esta familia tiene un gran acierto desde la línea de 3 ¡Qué bien jugó el último partido!

Pegada al televisor, ansiaba la presencia de la Diosa Griega María Conde, tenía la esperanza de que con ella en pista se resolviese todo lo que no iba bien, pero a veces las diosas se comportan como humanas, y actuaba como si tuviese mal de amores y no pudiese bajo ningún concepto estar realmente en el partido. También humana está siendo Cris Ouviña en estas olimpiadas, ¿quién después de tantos meses de concentraciones y partidos no buscaría alguna manera de desconectar? Se ha equivocado y se ha disculpado. Yo ya la he perdonado.

Estoy muy orgullosa de esta selección española de baloncesto femenino. De todos esos sueños que nos hacen sentir y de todos los valores que nos transmiten. Esta es la familia de la selección española femenina de baloncesto, que forma parte de las nuestras cada vez que las vemos jugar y sin poder evitarlo, nos metemos dentro de cada una de ellas, como si fuésemos nosotras quienes botamos la pelota o tiramos a canasta. Y es que hay dos tipos de familia, una en la que naces, y otra la que creas. No debemos olvidar nunca que la selección de baloncesto femenina, gane o pierda, es nuestra familia. #lafamilia.■

No hay comentarios:

Publicar un comentario