#JavierGimeno #Alternatic gana el premio a la Innovación

Mayte Pérez, consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón entregando el premio a la innovación al director de Alternatic Daniel Giner.

Alternatic gana el premio a la Innovación

La empresa alcañizana recibió el galardón en la edición del Premio Empresa Teruel 2021 realizada por la patronal turolense y el Gobierno de Aragón



El pasado 29 de junio recibimos de mano de la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, el Premio a la Innovación del Premio Empresa Teruel 2021, premios convocados por el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), CEOE Teruel, Cepyme Teruel y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios.

Hemos recibido este premio fruto de nuestro esfuerzo por implantar las nuevas tecnologías y soluciones pioneras en el entorno rural de Smart Village, una solución basada en la implantación de IoT (Internet de las Cosas) a todas las poblaciones de la provincia de Teruel, que permite a los municipios ser más eficientes en su gestión, como en el ahorro de agua o de luz, y que se controla a través de sencillos programas informáticos. La solución Smart Village es la cumbre de nuestro trabajo. Nacimos con el claro objetivo de proveer de comunicaciones de calidad a nuestro territorio, el cual siempre había contado con conexiones deficientes y defectuosas de internet, ya que las grandes compañías no ven viable la implantación de las nuevas tecnologías en nuestro territorio.

Nosotros, como vecinos de nuestros clientes, conocíamos de primera mano estas precarias condiciones, y es por eso, que Daniel Giner, actual director de Alternatic, decidió poner remedio a la situación y emprender un nuevo proyecto para cubrir las necesidades en cuanto a conexiones de alta calidad en nuestra tierra. De esta forma nació esta compañía, comprometida también con el desarrollo económico-social de la provincia de Teruel, ya que apostamos por la tierra en la que trabajamos, con empleados de la zona y clientes de nuestra zona.

Este es nuestro secreto, nuestro equipo de profesionales y nuestros clientes. A ellos nos debemos, gracias a ellos estamos donde estamos. Gracias al esfuerzo de todos y cada uno de los empleados que cada día están a nuestro lado, ofreciendo su mejor versión para hacer que esta compañía continúe caminando con paso firme, estable y seguro hacia un futuro que, estamos convencidos, será muy prometedor.

La fe que han depositado todos los clientes que día a día confían en nosotros para ser su operador, nos hace luchar por mantener nuestros estándares de calidad siempre en el listón más elevado. Porque sabemos que solo trabajando pensando en cumplir sus más altas exigencias lograremos mantener nuestra compañía como referente en nuestra provincia.

No podemos estar más agradecidos y sentirnos más orgullosos por este reconocimiento, el Premio a la Innovación, un reconocimiento que refleja nuestra alma como empresa, refleja nuestro camino y nuestra trayectoria de futuro. Un futuro hacia el cual miramos con ilusión, con esperanza y con las ganas del primer día. Continuaremos trabajando para traer a nuestros vecinos los últimos avances de las nuevas tecnologías y en telecomunicaciones.

Porque nacer en esta tierra nos ha dado el carácter luchador, comprometido y resistente de los turolenses. Somos turolenses trabajando para turolenses.■

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario