31 mayo 2021

#JesúsGan - Como el primer día

Jesús Gan. Ciudadanos Bajo Aragón.

Como el primer día


Seguimos con una política nacional agitada, en la que día tras día nos siguen sorprendiendo los diferentes movimientos del tablero de ajedrez en el que se ha convertido esto.

Digo “esto” porque no se bien como definir todo lo que ocurre alrededor del entorno político de nuestro país, pero si que puedo definir el sentir generalizado de las situaciones que estamos viviendo y que calificaría de decepcionantes.

En estos días estamos asistiendo al debatir de unos indultos para los líderes independentistas condenados en el “juicio del procés”, y a la defensa a ultranza que está realizando el Presidente del Gobierno en este asunto.

Yo no puedo entender el empeño que se demuestra por parte del gobierno, en realizar una insistente defensa sobre una cuestión que el propio Tribunal Supremo de Justicia se ha manifestado claramente en contra, emitiendo un informe claro, demoledor y cargado de sentido común, indicando que no hay ningún motivo para conceder esos privilegios.

En recientes declaraciones, nuestra líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas ha manifestado que, “El Informe del Tribunal Supremo es tan claro que cualquier persona digna de ser Presidente lo que tiene que hacer es acatarlo”

Ciudadanos se ha comprometido a presentar una iniciativa en el Congreso y en todos los parlamentos autonómicos en favor de respetar la justicia, y ese si es un valor que debería primar muy por encima de los compromisos que se adquieren por intereses a nivel de partidos, y sobre todo a nivel de acuerdos para mantener el gobierno.

Sin respeto por los valores fundamentales de la democracia, esto no va a acabar bien, y sin partidos políticos que defiendan estos valores tampoco, esa es una de las razones de ser de Ciudadanos, y esperamos seguir defendiéndola como desde el primer día.■

No hay comentarios:

Publicar un comentario