01 marzo 2021

#KikoLahoz - Los olvidados

Francisco Lahoz. Concejal Ciudadanos Ayto. Alcañiz

De sobras se ha hablado ya sobre los efectos de esta pandemia. Nuestra economía ha quedado devastada y nuestros ciudadanos se enfrentan a una gran crisis. Son tiempos duros para familias y empresas, por lo que, desde Ciudadanos queremos recordar que las instituciones deben garantizar que nadie se quede atrás.

Recientemente hemos conocido que el Gobierno de Aragón ha repartido cinco millones de euros en ayudas directas para empresas y autónomos afectados por la pandemia. Creemos que esta cantidad es claramente insuficiente, por eso hemos presentado una propuesta en multitud de instituciones turolenses para instar al Gobierno de Aragón a crear una línea de subvenciones para sectores que se han visto obligados a paralizar completamente su actividad y han quedado fuera de las ayudas aportadas hasta ahora.

Varios sectores han quedado “olvidados” por el Gobierno de Aragón, ya sea por su tipo de actividad o por su forma jurídica, como los relacionados con los gimnasios y la actividad deportiva, las academias, los propietarios de puestos de mercadillos ambulantes, agencias de viajes franquiciadas, empresas de eventos y ferias, guías turísticos, ludotecas u otras actividades infantiles. Muchos de estos negocios han tenido que cerrar durante mucho tiempo a causa de las restricciones y hasta la fecha no se han tenido en consideración y tampoco se les ha dado alternativa alguna. Debemos tratar de evitar el agravio en el que se han visto inmersos.

A estos sectores deben dirigirse las ayudas, porque en la respuesta a esta crisis, no podemos permitirnos que tanta gente se quede atrás. El Gobierno de Aragón no puede mirar hacia otro lado mientras muchas empresas y autónomos se abocan a la quiebra por falta de apoyo institucional.

No podemos obviar la responsabilidad del Gobierno de España a la hora de impulsar un plan nacional de reactivación económica que ayude a los emprendedores a hacer frente a esta crisis económica, puesto que las medidas adoptadas a nivel estatal no están dando respuesta a la terrible cantidad de empresas que cierran cada día en nuestro país.■

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario