01 enero 2021

#SusanMene - La fortaleza de la infancia

Susan Mene. Concejal Infancia y Juventud Ayto. Alcañiz

Como maestra, lo que más me gusta son todas esas cosas que las niñas y los niños me enseñan cada curso.

Este año está marcado por una pandemia que afecta especialmente a la infancia.

Durante el confinamiento hemos visto sus dibujos pegados a las cristaleras de los portales y de las ventanas. En los balcones sus aplausos y sus sonrisas. Pero el inicio del curso ha marcado un antes y un después.

Ya no es esa escuela en la que el recreo era uno de los momentos más esperados porque podían jugar con esas amigas de la otra clase. De repente hay unas normas. Sus rutinas han cambiado. Ya no pueden compartir nada, ni jugar en el patio con sus amigos. Hay líneas de colores que marcan sus espacios. Hidrogeles y desinfectantes a todas horas. Ventilación entre clase y clase. Haga frío o calor. Turnos para el baño, porque hay que ir de uno en uno. Y mascarillas en sus caras, desde que entran hasta que salen. Y es que esta generación de niñas y niños nos están dando una lección de resiliencia.

Han comprendido la gravedad de la situación y la importancia de seguir las normas para poder hacer las cosas bien. Cuando algún compañero se olvida de echarse hidrogel o de cumplir alguna norma, se lo recuerdan.

Trabajando en equipo como siempre lo hacen. Consiguiendo que el nivel de contagio en los centros educativos sea muy bajo.

En agradecimiento al esfuerzo realizado, y como concejala de infancia que soy, me he comprometido a ofrecer actividades navideñas y seguras, que garanticen a los niños y niñas poder disfrutar de la ilusión de la Navidad en Alcañiz. Porque estas fiestas son especiales. Y porque todas, todes y todos necesitamos algo en lo que creer. ¡Feliz Navidad!■

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario