01 enero 2021

#MaríaMilián - La Participación en Alcañiz

María Milián. Concejal Participación Ciudadana Ayto. Alcañiz

Con el inicio de la pandemia y las medidas sanitarias que nos impone, sobre todo el distanciamiento social, me hacía prever una paralización del área de Participación Ciudadana que gestiono en el Ayuntamiento de Alcañiz.

Pero nada más lejos de la realidad. Las nuevas tecnologías, la redes sociales y sobre todo las ganas de trabajar en esta área han hecho que las grandes líneas de actuación que me había propuesto al inicio de esta legislatura se están manteniendo a pesar de las dificultades que todos sabemos. 

Se han realizado cuatro Consejos de Ciudad hasta este momento. Dos para recabar iniciativas de cara a los presupuestos. Otro que se celebró para explicar las obras del cerro de Pui-Pinos con la construcción del nuevo vial que va llegar hasta el Cuartelillo y que permitirá modificar la movilidad y la peatonalización en el centro de la ciudad.

Y el último Consejo, celebrado el pasado 21 de diciembre, para mi el más importante que posiblemente celebremos en esta legislatura, tuvo como invitada especial a la Consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, la cual explicó y sobre todo respondió a las preguntas de particulares, asociaciones vecinales y entidades referentes a la construcción del nuevo Hospital de Alcañiz.

Para mí fue especialmente importante este Consejo por varios motivos. El primero porque la construcción pública de esta infraestructura sanitaria es uno de los motivos por los cuales IU-Ganar Alcañiz apoyó al actual alcalde de Alcañiz y siga trabajando en este equipo de gobierno. Y la segunda, y más importante si cabe, es la obligación que deben tener todos los políticos, por alto que sea su cargo, de tener que explicar y rendir cuentas a la ciudadanía de las cosas importantes que se hagan en Alcañiz.

Y este es uno de mis mayores retos. Que la Participación Ciudadana, y una de sus figuras más importantes el Consejo de Ciudad, no sea algo a utilizar cuando al político de turno le convenga, sino que los políticos se sientan con la obligación de tener que dar explicaciones cuando la ciudadanía lo demande.■

1 comentario:

  1. Me gustaría saber, que van a seguir con la hobra del hospital nuevo, que van a terminarlo con mejoras de lo que tenían previsto, pues se habrán dado cuenta, que hay que hacer más UCIS Y habitaciones, esto que a pasado es señal de que hay que mejorar los hospitales, los centros sanitarios, en fin que vuelvan a seguir con la hobra, y yaaaa, por favor

    ResponderEliminar